domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

FICHA TÉCNICA:

0-0. El Celta no pasa del empate ante el Getafe

Lafita y Wass, en un lance del encuentro disputado en Balaídos
Lafita y Wass, en un lance del encuentro disputado en Balaídos
El equipo vigués perdió la ocasión de ser líder provisional

Celta de Vigo y Getafe firmaron tablas en un partido con muchas ocasiones pero sin goles, que evitó que el conjunto gallego se colocase como líder provisional y permitió a los de Fran Escribá sumar su primer punto como visitante.

El Celta entró en el partido con más intensidad que el Getafe, al que le costó adaptarse al alto ritmo que imprimía su rival a su fútbol. Eduardo "Toto" Berizzo entendió que la mejor manera de derribar la defensa rival era por las bandas y sus jugadores buscaron con insistencia a Nolito y Orellana, omnipresentes durante todo el primer tiempo.

Vicente Guaita evitó el primer tanto en el minuto nueve con una gran intervención a remate de Iago Aspas, quien poco después, tras driblar al portero valenciano, se encontró con el poste.

No fueron las únicas ocasiones de peligro del Celta en la primera parte, pese a que con el paso de los minutos perdió protagonismo. Nolito, con un cabezazo que salió cruzado, y Orellana, con un disparo al que respondió Guaita con una gran mano, también rozaron el gol.

El Getafe niveló el duelo tras la reanudación, e incluso disfrutó de varias ocasiones para adelantarse, con disparos de Medrán y Lafita que despejó Sergio Álvarez con dificultades, y con un remate de Scepovic que se estrelló en el larguero.

El Celta había perdido chispa, ya no atacaba con tanta velocidad, pero cuando Nolito entraba en acción asustaba al Getafe. El internacional español volvió a probar a Guaita con un disparo desde la frontal en el minuto 63, y dos después, tras un despeje del meta visitante, volvió a encontrarse con el larguero.

0-0. El Celta no pasa del empate ante el Getafe
Comentarios