martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

La Xunta extiende el programa Cultura no Camiño a 149 municipios 

Ofrece 450 citas con la música, el teatro, el nuevo circo, la danza y la magia ► Una decena de concellos lucenses se suman a la lista en la última adjudicación de ayudas

El circuito de la Xunta Cultura no Camiño celebra hasta el 15 de octubre su octava edición, en una versión ampliada que extiende su programación a 149 municipios de toda Galicia en el marco del plan autonómico de reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos del Covid-19. 

Todos estos municipios son beneficiarios de las subvenciones convocadas por la Consellería de Cultura e Turismo para la contratación de espectáculos profesionales gallegos al amparo de este programa, que vuelve a contar con el patrocinio de Gadis

La web de la Agadic recoge este jueves la quinta y última adjudicación de estas ayudas, para las que en el pasado mes de julio se replantearon las bases para abrirse a todos los ayuntamientos interesados en acoger esta programación, que en años anteriores se centraba exclusivamente en los situados en el Camino de Santiago. En este quinto turno de adjudicación aparecen diez municipios lucenses: Outeiro de Rei, Triacastela, Friol, Palas de Rei, Viveiro, A Pastoriza, Foz, O Valadouro, Monterroso y O Saviñao.

Para ampliar el programa, se triplicó la dotación de la convocatoria, pasando de 230.000 a 750.000 euros e incorporando 70 municipios más que en 2019. De ellos, 38 se suman por vez primera en estos ocho años de trayectoria del circuito. 

A falta de que los últimos ayuntamientos adheridos configuren sus respectivas carteleras, se prevé que Cultura no Camiño + ofrecezca alrededor de 450 citas con la música, el teatro, el nuevo circo, la danza y la magia producidos de manera profesional en Galicia, tanto en espacios al aire libre como en recintos cerrados, y garantizando siempre las medidas de seguridad. 

Con ello, la Xunta busca impulsar la contratación de espectáculos gallegos, así como contribuir a la dinamización cultural de los municipios de la comunidad, especialmente de los de menor población. De hecho, de los 149 ayuntamientos participantes, 140 cuentan con menos de 20.000 habitantes. 

La Xunta extiende el programa Cultura no Camiño a 149 municipios 
Comentarios