Martes. 19.02.2019 |
El tiempo
Martes. 19.02.2019
El tiempo

Xoel López tocará el 17 de marzo en una nueva sala de música en Lugo

Xoél López. AEP
Xoél López. AEP

El cantautor actuará dentro de Escenarios Vibra Mahou, que traerá a Zahara a Galicia

Lugo incorporará un nuevo espacio musical, la sala Tebras, situada en Praza Viana do Castelo, número 3. La programación de este espacio, que forma parte del complejo de Códex Cinema, incluye un concierto de Xoel López el próximo 17 de marzo.

"Sueños y pan" es el tercer trabajo en solitario del cantautor coruñés y el decimocuarto de su trayectoria de más de 20 años. Después de "Atlántico" (2012) y "Paramales" (2015), este nuevo disco confirma la madurez del trabajo de Xoel López.

El artista, que actuará en Lugo dentro del ciclo "Escenarios Vibra Mahou", canta a los sueños, a lo ideal, al misterio y a la aventura; pero con los pies en la tierra, con el pan sobre la mesa y valorando lo cotidiano, el trabajo y el hogar.

La nueva edición de Vibra Mahou arrancará el 7 de marzo con el concierto de Zahara en la Sala Malatesta en Santiago de Compostela. La cantante llega en un momento de pleno éxito tras su cuarto disco, "Astronauta", y considerada como uno de los mayores referentes del indie en España.

El rock alternativao de Viva Suecia sonará dos días después, el 9 de marzo, en la Sala Rouge de Vigo. El gran fenómeno de la música independiente en España que, en pocos años han pasado de tocar en pequeñas salas a recibir el premio europeo de MTV a mejor artista español.

La Sala Sinatra de Vigo será el escenario, el 14 de marzo, de Depedro. Su nuevo grito de guerra, "Todo va a salir bien", supone un nuevo capítulo en su trayectoria, con una recopilación mejorada de sus temas más sonados.

Las "Cartas de navegación" de Shinova y la experimentación electrónica de Nunatak llegan a la Sala Pantalán de A Coruña el 15 de marzo. La siguiente cita será el 21 de marzo en la Sala Island de Vigo con Nikone, un artista que se mueve entre el rap, el reggae, la electrónica y el pop.

A Pousada de Boiro acogerá el concierto de Carlos Sadness con su disco "Diferentes tipos de luz" el 22 de marzo. Zetazen, referente en la música urbana, lleva su "Elegant Pain" a la Sala Buker de A Coruña el 28 de marzo.

El broche final de la programación de "Escenarios Vibra Mahou" lo ponen Second el 29 de marzo en la Sala Karma de Pontevedra.

Las entradas ya se pueden adquirir en la página www.ticketmaster.es.

Xoel López tocará el 17 de marzo en una nueva sala de música en Lugo
Comentarios