martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

"A xente tiña ganas do festival, esgotamos xa tódalas entradas"

Concierto de Ensamble Praeteritum, el jueves en el Círculo de las Artes de Lugo. XESÚS PONTE
Concierto de Ensemble Praeteritum, este jueves en el Círculo de las Artes de Lugo. XESÚS PONTE
La XLVIII Semana do Corpus de Lugo continuó este jueves con el concierto de Ensemble Praeteritum ► Los organizadores destacan la gran acogida de la cita, que este año cuenta con 8 actuaciones

"Estamos moi satisfeitos coa boa acollida que está tendo esta edición, a xente tiña ganas do festival, xa esgotamos tódalas entradas e algunhas xa o primeiro día", así explica José Luis Díaz, secretario de la Filarmónica de Lugo, el éxito que está teniendo la XLVIII Semana do Corpus de Lugo.

El festival, uno de los mas antiguos y reconocidos del país, continuó este jueves con su ciclo de conciertos con la actuación del conjunto instrumental Ensemble Praeteritum, que deleitó al público con el programa Muerte y resurrección. La actuación estaba basada en la obras "La muerte transfigurada" del compositor austríaco Arnold Schönberg y "Metamorfosis" del alemán Richard Strauss.

Esta edición, que arrancó el 22 de mayo, se clausurará el 5 de junio. "No 2020 vímonos na obriga de anular a cita polo covid e este ano o público amosou un enorme interese desde o primeiro momento. É doloroso que nos chame a xente e teñamos que dicir que non hai sitio. Sen embargo, sempre os animamos a consultarnos por se houbo anulacións de última hora", indica Díaz.

El secretario de la Filarmónica, entidad que colabora con la cita que organiza el Concello de Lugo, recalca que casi medio siglo de historia avalan esta cita ya consolidada en el calendario lucense. "Contamos con profesionais de prestixio nacional e internacional que traballan con calendarios a tres anos vista. A organización é complexa pero o resultado é espectacular", añade.

La Semana do Corpus cuenta este año con ocho conciertos –cuatro ya se celebraron– que abarcan cinco siglos de música. "Esperamos ter festival moitos anos máis, estamos ilusionados de que os lucenses desfruten coa música clásica", concluye Díaz.

Mañana le toca el turno a La Ritirata
La programación de la XLVIII Semana de Música do Corpus continúa mañana con el concierto del grupo de música barroca La Ritirata. La prestigiosa agrupación musical está dirigida por el violonchelista Josetxu Obregón y contará con la soprano Eugenia Boix y la mexxo Beatriz.

Alicerce, Ludovice y la Sinfónica de Vigo
El 2 de junio le toca el turno al Cuarteto Alicerce, junto a Rosana Orsini y Marco Brescia; el 3 Ludovice Ensemble ofrecerá un concierto; y la Orquesta Sinfónica de Vigo 430 cerrará el festival el día 5. Todas las actuaciones serán a las 20.00 horas en el Círculo.

"A xente tiña ganas do festival, esgotamos xa tódalas entradas"
Comentarios