Martes. 19.02.2019 |
El tiempo
Martes. 19.02.2019
El tiempo

Xabier Quiroga, Gago o Arantza Portabales buscan nuevos escritores

El escritor Xabier Quiroga. SEBAS SENANDE
El escritor Xabier Quiroga. SEBAS SENANDE

Un taller en el Gaiás formará en 9 sesiones a valores emergentes de la literatura gallega

La Fundación Cidade da Cultura presentó el Obradoiro de novela Cidade da Cultura, una actividad para ayudar a desarrollar el talento de nuevos valores en la literatura gallega. El taller se desarrollará en nueve sesiones entre el 1 de marzo y el 7 de junio en la Biblioteca del Gaiás.

Los participantes en el curso aprenderán de la mano de profesionales gallegos del sector con amplia trayectoria como Javier Peña, Xabier Quiroga y Arantza Portabales.

También contará con el apoyo de una agencia literaria, Rolling Words, que les brindará su experiencia en el mundo de la edición y también servirá de puente al profesionalismo.

Otros de los escritores que participarán en el Obradoiro de novela son Manuel Gago, Antón Riveiro Coello y Diego Giráldez.

La experiencia desde el mundo de la edición vendrá de la mano de Lourdes Díaz y del consultor editorial Siscu Pérez.

Todos ellos serán los encargados de suministrar a los aspirantes a novelistas las herramientas y recursos necesarios para llevar adelante sus propios proyectos literarios.

A lo largo de nueve sesiones teóricas, los profesionales del sector compartirán sus conocimientos sobre el estilo, los géneros narrativos, la creación de personajes o la estructura y tiempos de la novela.

El taller contará también con especialistas del mundo editorial, que ofrecerán las claves para adentrarse en el mercado literario.

Los participantes deberán poner en práctica lo que aprendieron dando forma a su propia novela o, por lo menos, a las cincuenta primeras páginas. Estos trabajos serán puestos en común en la última sesión del curso.

En esta primera edición, el Obradoiro de novela Cidade da Cultura contará con un total de 20 plazas, que serán asignadas por orden de matrícula.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de www.ataquilla.com.

Xabier Quiroga, Gago o Arantza Portabales buscan nuevos escritores
Comentarios