sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

La VIII Invernada de Cine de Cabreiros contará con cinco jornadas hasta diciembre

Grabación del documental sobre O Empalme.
Grabación del documental sobre O Empalme.
El programa incluye las proyecciones de la película O que arde y tres documentales y un espectáculo musical infantil, con aforo limitado

La asociación de vecinos de Cabreiros mantiene en este atípico 2020 la celebración de su ya tradicional Invernada de Cine, que alcanza su octava edición y que llevará a la casa escuela local distintos trabajos audiovisuales repartidos en cinco jornadas desde octubre hasta diciembre.

"O programa deste ano está máis pensado para os tempos nos que estamos, así que se vai centrar máis en ver documentais que noutras actividades como había outros anos nos que se buscaba a colaboración e interacción da xente", explica Xosé Manuel Felpeto, presidente de la entidad vecinal, que califica de "moi boa" la programación de esta edición, con «moi bos documentais, unha actuación infantil e a proxección de "O que arde", que acaba de recibir un grande impulso pola súa proposta para ser candidata para os Oscar».

La Invernada de Cine arrancará el sábado 24 con la proyección de O Empalme. Unha historia rural colectiva, un documental que realiza un recorrido por la historia y por el modo de vida de hace 50 años del barrio de O Empalme de Cabreiros.

El 7 de noviembre será el turno de O latexo do tempo humano, un trabajo centrado en el estudio de las piezas de madera carbonizada del castro de Castromaior, en Portomarín, realizado por la investigadora María Martín Seijo.

La galardonada película O que Arde de Oliver Laxe se proyectará el 21 de noviembre y el 5 de diciembre los asistentes podrán ver O país da Moura, un documental etnográfico donde se aborda el mito gallego de A Moura. La Invernada se cerrará el 19 de diciembre con el espectáculo musical A fraga de meu avó de Mamá Cabra, para toda la familia.

Todas las sesiones empezarán a las 18.30 horas y son con aforo limitado, por lo que para asistir es necesario reservar plaza llamando a los teléfonos  686.10.47.80 ó 606.28.22.51. "O aforo está para 45-50 persoas, pero se para algunha proxección hai máis xente interesada intentaríase facer dous pases ou solucionalo dalgunha maneira", dijo Felpeto.

La VIII Invernada de Cine de Cabreiros contará con cinco jornadas...
Comentarios