martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

Vetusta Morla, Raphael, Melendi o Estopa, en el cartel de O Son do Camiño Perseidas

o-son-do-camino-perseidas-2021
El cartel de O Son do Camiño Perseidas.
El festival contará con 18 artistas en 11 jornadas de conciertos entre julio y agosto. El aforo estará limitado a 5.000 personas que se dividirán en grupos de 1.000 y las entradas saldrán a la venta el 11 de junio 
 

Raphael, Ara Malikian, Estopa, Melendi y Camilo serán parte de los 18 artistas y grupos que participarán en el festival de música O Son do Camiño-Perseidas, que se celebrará entre el 14 julio y el 8 de agosto en el Monte do Gozo compostelano. 

En una presentación realizada este viernes en Santiago, representantes de las empresas organizadoras de ciclo de conciertos, Esmerarte Industrias Creativas y Bring The Noise, han detallado que el aforo estará limitado a 5.000 personas, que se repartirán en grupos burbuja de 1.000 que contarán con accesos al recinto y aseos diferenciados. Además, han indicado que se habilitará una zona de hostelería. 

En total, se dispondrá de siete entradas al auditorio del Monte do Gozo, cinco para el público y dos para los artistas y los productores, a las que darán nombre los siete accesos a la capital gallega como homenaje a la misma. 

Las entradas para cada una de las jornadas de conciertos, cuya duración estará comprendida entre una hora y media y dos horas, podrán adquirirse desde el próximo viernes, 11 de junio, a través de la página web de O Son do Camiño, aunque no habrá bonos disponibles para todo el ciclo. Los precios variarán de acuerdo con la zona del recinto escogida y su cercanía al escenario. 

Asimismo, de acuerdo con el protocolo establecido, el público deberá permanecer sentado y los asientos estarán numerados. También se requerirá una identificación previa para acceder al evento, durante el que será obligatorio el uso de mascarilla. 
En concreto, el ciclo de conciertos arrancará el próximo 14 de julio, cuando Rozalén se subirá a un escenario por el que también pasarán Camilo, Andrés Suárez, Loquillo, Vetusta Morla, Ara Malikian, Beret, Estopa, Izal, Raphael, Melendi y Xoel López durante 11 jornadas. Además, el cartel se completará con Guadi Galego, Pablo Lesuit, Sabela, Furious Monkey House, David Rees y Maren. 

IMPACTO DE LA PANDEMIA. Durante la presentación, el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha lamentado que la pandemia se desencadenase "en estos años tan importantes para Galicia", pero ha valorado "el rayo de esperanza" que ha supuesto la ampliación del Año Santo a 2022. 
De este modo, ha destacado que el ciclo de conciertos que acogerá el Monte do Gozo este año permitirá celebrar O Son do Camiño en un formato diferente y como "antesala" de "todo lo que se debe esperar este año", tras lo que se buscará "potenciar" el 2022. 

Además, el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha asegurado que ha dado comienzo "el Xacobeo de verdad" al comenzar a registrarse la llegada a Santiago de peregrinos, de los que 350 accedieron a la ciudad en el último día. 

En este sentido, ha resaltado las obras realizadas para la mejora del espacio que acogerá el evento, sobre el que ha augurado que representará un "campo de pruebas" que permitirá que comprobar que con un protocolo de seguridad sanitaria "se puede ir a más" en el proceso de desescalada. 

Así, ha señalado que la gestión de la pandemia realizada por la Xunta durante los últimos meses ha permitido constatar que "no tiene sentido dar pasos atrás". Por ello, ha garantizado el apoyo del Gobierno gallego a las personas que se "juegan sus empresas" en un momento en el que hay una serie de restricciones que "se quieren poner" a nivel estatal "sin la conformidad" de todas las comunidades, en alusión a las normas para la 'nueva normalidad' aprobado por Sanidad esta semana. 
 

Vetusta Morla, Raphael, Melendi o Estopa, en el cartel de O Son do...