sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Vetusta Morla sin previo aviso

Vetusta Morla. EL NÁUTICO
Vetusta Morla. EL NÁUTICO
La banda madrileña actúa en El Náutico de San Vicente do Mar el día que Flooxer estrena la serie documental sobre el local que regenta Miguel de la Cierva

Vetusta Morla. Sin previo aviso. El del miércoles es uno de esos conciertos que pasa a engrosar la lista de noches épicas de El Náutico de San Vicente do Mar (O Grove) y que lo han convertido en un espacio legendario. Ya no es solo que la banda madrileña sea en la actualidad una de las más importantes y de mayor prestigio del rock en castellano; ya no es solo que ofreciese la oportunidad de ver en un formato exclusivo y reducido Mismo sitio, distinto lugar, el espectáculo montado alrededor de su último disco que el grupo presentó ante 38.000 espectadores en la Caja Mágica de Madrid hace un año y que llevará ante otra multitud en el WiZink Center en diciembre para cerrar la gira; ya no es solo que el concierto no formase parte de la programación y se realizase por sorpresa; es que la intensidad de la propuesta fue tal que desbordó cualquier previsión que se pudiese realizar. Anoche fue la noche en la que Vetusta Morla actuó en El Náutico de San Vicente do Mar. Sin más.

El grupo de Pucho y Guille Galván, por lo demás, no actuó un día cualquiera. Y tampoco lo hizo por casualidad. De representarlo se ocupa Esmerarte, la agencia, promotora y productora que también está detrás de la serie documental El refugio de los músicos, que precisamente este miércoles estrenaba Flooxer (canal de internet de Atresmedia). Ese trabajo, dirigido por Alberto Baamonde, que ya realizó para Esmerarte Cocinando en el fin del mundo, recoge vivencias y anécdotas de Iván Ferreiro, Leiva, Jorge Drexler, Leonor Watling o Coque Malla en El Náutico.

El concierto pasa a engrosar la lista de noches épicas del establecimiento

Todos ellos, junto a otros artistas y habituales del local como los periodistas Manuel Jabois y Gonzo o el cocinero Diego Guerrero, reflexionan sobre qué hace especial a este establecimiento de la Praia da Barrosa que Antonio Vega adoraba y que acogió alguna de las primeras actuaciones de Pereza, el dúo que formaron los músicos Leiva y Rubén Pozo en la primera década de 2000.

Público en El Náutico. EL NÁUTICO

El del miércoles de Vetusta Morla en El Náutico no es el primer concierto por sorpresa que la banda ofrece en un local pequeño en Galicia. En el año 2013, tras actuar en el festival PortAmérica, en Nigrán, se presentó por sorpresa en el Aturuxo de Bueu, sumándose con esa actuación a la celebración del XX aniversario de la sala.

Vetusta Morla sin previo aviso
Comentarios