Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

La verbena más moderna llega a Burela con Esteban y Manuel

Esteban y Manuel. EP
Esteban y Manuel. EP

La localidad de A Mariña ha sido escenario esta semana de actuaciones con los mejores sonidos alternativos actuales

Durante esta semana y hasta este sábado, tiene lugar en Burela la quinta edición del festival Osa do Mar. En su cartel mezcla diferentes estilos para conformar una oferta alternativa y underground, convirtiéndolo en una cita ineludible de la comarca de A Mariña.

La organización del evento corre a cargo de la asociación cultural Fanto Fantini. En años anteriores, su escenario fue lugar para actuaciones de Triángulo de Amor Bizarro, Novedades Carminha, Disco Las Palmeras! o Guerrera.

Entre los nombres de esta entrega destacan Oh! Ayatollah, Boyanka Kostova, Brisa Fenoy y los populares Esteban y Manuel, que estarán este sábado en O Traste a las 13.00 horas.

Estos últimos se han confirmado como uno de los próximos grandes nombres a seguir no solo en la escena musical gallega, sino en la española. Su propuesta pasa por actualizar la verbena y dar un nuevo toque a la clásica cumbia.

Para ello, recurren al ‘autotune’ y sonidos electrónicos para hacer bailar al mayor número de gente. Esta apuesta por renovar la sesión vermú y la verbena pasa por su estética también, mostrándose en sus actuaciones ataviados con un estilo de nuevo dandy. Esteban y Manuel son conocidos como ‘el de rojo y el de azul’, pues siempre visten así su pianista (azul) y guitarrista (rojo).

Otra de las citas destacadas de la jornada es la actuación de Brisa Fenoy 23.15, Praza do Concello). La cantante y modelo de Algeciras saltó a la fama este año tras participar en ‘Operación Triunfo’. Durante la selección del tema que abanderaría a España en Eurovisión, su nombre como compositora se viralizó gracias a la canción ‘Lo malo’, uno de los temas más populares del programa, que fue interpretado por Aitana y Ana Guerra. 
 

La verbena más moderna llega a Burela con Esteban y Manuel
Comentarios