lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

'Vai de camiño' llega a la Ruta del Río Ulla y al Camino Francés

vaidecamino_dentro.jpg
vaidecamino_dentro.jpg

La tercera edición del programa Vai de camiño, organizado por el Xacobeo, hace su parada este fin de semana en la Ruta del Río Ulla y Mar de Arousa y del Camino Francés, con unas actividades que comienzan el miércoles 9 en Catoira y terminan el día 13 en Palas de Rei y Ribadumia.

La intervención estelar de Mercedes Peón, magia, teatro, pasacalles y el Xabarín Club integran la oferta. El mago Antón, teatro Achádego y su obra Pinto, pinto, gorgorinto..., los grupos musicales Lamatumbá, Supersandwich o Fía na Roca participan también en el calendario de actuaciones.

El programa, que está disponible para su consulta en la página web www.xacobeo.es, visitará un total de nueve localidades: Catoira, Sanxenxo, Boiro, Pontecesures, Melide, Arzúa, Meaño, Ribadumia y Palas de Rei.

La tercera edición de Vai de camiño, que está desarrollándose desde el 30 de mayo y durará hasta el 30 de septiembre, llevará espectáculos y manifestaciones artísticas a 115 ayuntamientos de toda Galicia, por los que pasan los distintos caminos xacobeos. El circuito, que trata convertirse en el referente musical y cultural del verano gallego, cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Otro de los objetivos que se persiguen es contribuir a la "potenciación cultural y del espectáculo de Galicia", con un conjunto de actuaciones en las que participan más de un millar de profesionales del sector.

'Vai de camiño' llega a la Ruta del Río Ulla y al Camino Francés
Comentarios