sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

Un filme luso sobre la venganza de un capo de la droga se rueda en Ribadeo

Equipo de rodaje frente a la iglesia de Ribadeo
Equipo de rodaje frente a la iglesia de Ribadeo
El mal tiempo impidió grabar hasta la noche del lunes en As Catedrais, donde volverán a rodar varias escenas. El actor valenciano Enrique Arce actúa junto a la gallega Carmen Méndez

La grabación de la película lusa ‘Bad Investigate’ está convirtiendo la localidad ribadense en un plató de cine. Este lunes al mediodía —el domingo grabaron en el puerto deportivo— el rodaje se centró en la iglesia parroquial del casco urbano, tanto dentro, como en el exterior, al atardecer, sin que fuese necesario cortar la vía peatonal.

Como extras para una supuesta misa que se iba a celebrar en el templo parroquial, participaron actores del grupo de teatro local. El intérprete español Enrique Arce y la actriz gallega Carmen Méndez —conocida por su papel en la serie ‘Pazo de Familia’, que en esta película portuguesa hace de novia del personaje que interpreta Arce— causaron expectación por la urbe ribadense durante la grabación de algunas escenas.

MAL TIEMPO. El mal tiempo obligó este lunes a variar la planificación diseñada, de forma que la grabación que se iba a filmar en As Catedrais por la tarde, tuvo que realizarse por la noche. La Guardia Civil aportó dos vehículos y dos agentes para simular un control de carretera en la glorieta del acceso al monumento natural. En esa escena, para la que se utilizó también el turismo que prestó un ribadense, Enrique Arce se oculta en el maletero del coche que conduce su novia, acompañada del actor que hace de cura.

La productora LightBox tiene previsto volver a filmar en la playa, si no este martes, sí durante las mañanas del 18 y el 19, porque entre las secuencias del filme hay una en la que Arce se lanza al agua. Este miércoles, cuatro agentes del Servicio de Intervención Rápida de la Guardia Civil simularán también el asalto a un domicilio.

En cualquier caso, todo dependerá del tiempo que haga en cada momento y en cada jornada. Sobre si la climatología adversa perjudicará el resultado de la película, Arce cree que no, porque "el filme ya tiene algo oscuro, es un thriller por lo que esta luz le viene bien".

Los protagonistas son dos policías —ambos interpretados por actores portugueses— y el antagonista es el español Enrique Arce, un capo de la droga, que se enfrenta a ellos y que viene a Galicia para vengarse. Eso sí, "no es una película sobre narcotráfico", aclaran. "Entre los dos policías hay una especie de relación de comedia brutal, estilo Abbott y Costello, pero mi personaje es algo más oscuro", aclara Arce. También participan actores gallegos durante el rodaje en la Costa.

Un filme luso sobre la venganza de un capo de la droga se rueda en...
Comentarios