'Ágora' y 'Celda 211', hasta en los sellos

Las películas Celda 211, de Daniel Monzón, y Ágora, de Alejandro Amenábar, ya tienen su propio sello postal, gracias al acuerdo entre la Academia de Cine y Correos, que inician así el lanzamiento de una la primera colección filatélica dedicada al cine español.

El sello que homenajea a Celda 211, ganadora de ocho Premios Goya, -entre los que figuran mejor película, dirección, guión adaptado y actor protagonista- reproduce el premio Goya y el cartel de la película, en el que aparece el preso 'Malamadre', interpretado por Luis Tosar.

Esta estampilla entró en circulación el pasado 9 de marzo con una tirada de 320.000 ejemplares, la misma con la que empezará a circular la dedicada a Ágora el próximo 5 de abril.

El sello de la película más cara de la historia de nuestro cine representa el cartel del filme -con Rachel Weisz en el papel de la filósofa Hipatia- y una proyección en perspectiva de los siete Goyas que consiguió.

"Los sellos son la memoria de su tiempo, un selecto filtro que refleja lo mejor de cada época, y el cine español, por su originalidad y brillantez, se ha ganado por méritos propios un lugar de honor en nuestra filatelia y en nuestra historia", destaca el presidente de Correos, Sixto Heredia.

La emisión de las estampillas dedicadas a las historias dirigidas por Monzón y Amenábar pertenecen a la serie Cine Español, un recuerdo a los premios, películas y actores y actrices más destacados de nuestro cine.

Tras la emisión de los sellos de Celda 211 y Ágora, una colección que nace con vocación de permanencia, saldrán a la venta en los próximos meses los de Fernando Fernán-Gómez y José Luis López Vázquez.

Comentarios