miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Touriñán y Blanco hacen reír a Lugo con sus preguntas sobre los gallegos

Carlos Blanco y Touriñán, en el auditorio Gustavo Freire. VICTORIA RODRÍGUEZ
Carlos Blanco y Touriñán, en el auditorio Gustavo Freire. VICTORIA RODRÍGUEZ
'Somos criminais 3', la segunda parte del exitoso show, repite este sábado en el Gustavo Freire

¿Por qué los gallegos son como son? ¿Son ciertos los tópicos que circulan por ahí? ¿Existe una forma propia de ser? ¿La última cena de Jesús fue en Galicia? Son las preguntas cuyas respuestas ya conocen decenas de lucenses que este viernes presenciaron las dos primeras sesiones de este fin de semana de Somos criminais 3 en el auditorio Gustavo Freire, donde dos humoristas de altura, Xosé A. Touriñán y Carlos Blanco, vuelven a unir fuerzas. Esta, aunque no lo parezca, es la segunda parte del show que arrasó en su primera entrega, convirtiéndose en el espectáculo más visto de la escena gallega.

El Gustavo Freire, que este viernes se llenó de las risas de los que asistieron a la reflexión de Touri y Blanco sobre las tablas, vuelve a acoger este sábado dos sesiones, una a las 20.00 y otra a las 23.00 horas, que vienen a confirmar que el tirón de ambos sigue más vivo que nunca.

El auditorio se llenó este vienes con las reflexiones más absurdas de Blanco y Touriñán

En esta segunda parte, el dúo también tratará de dar respuesta al por qué de la longevidad de las viudas gallegas, a la par que se alejan del lado más criminal de los que viven en Galicia, ese que abordaban en la primera parte del espectáculo a través de los crímenes más autóctonos. "Neste centrámonos máis na parte criminal de ser a hostia, únicos, distintos; hai máis cor, facemos emprego do audiovisual, é máis ir directamente ao show, ao entretemento", explicaba Touriñán sobre una obra que viajará por toda la comunidad.

También llegará a A Mariña a finales de este mes, concretamente los días 29 y 30 a la casa de la cultura de Burela.

Touriñán y Blanco hacen reír a Lugo con sus preguntas sobre los...
Comentarios