sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Tino Freijo (Jager Lounge): "Reabrimos con un aforo limitado y recomendamos reservar con antelación"

Tino Freijo. EP
Tino Freijo. EP

El local de ocio lucense Jager Lounge ofrece conciertos gratuitos cada viernes tras su reciente reapertura. La agenda de actuaciones se estrena este (a las 23.00 horas) con el grupo Salamandra

EL LOCAL Jager Lounge ha reabierto sus puertas al ocio nocturno lucense y trae consigo una atractiva agenda de actuaciones. La entrada a los conciertos será gratuita para la programación de todo este mes de julio. Su dueño, Tino Freijo, se muestra convencido de que habrá una gran seguridad y de que la gente disfrutará al máximo en cada una de las actuaciones musicales.

¿Cómo se plantean los conciertos tras la reapertura del local?
Hoy estrenamos la vuelta a los conciertos con un poco de rock&roll en español. El grupo Salamandra actuará esta noche a las 23.00 horas con entrada gratuita al público para disfrutar de lo mejor de Leño, Extremoduro, Rosendo o Los Suaves. En las próximas semanas pisarán tamién este escenario grupos y artistas como Aneu, cantante de Trío Aneu y representante de Ourense en el concurso Cantareiras de la TVG, Dani Barreiro & Friends, Dani Royo y Último Pase.

Pop, rock..., ¿hay todos los estilos en el Jager Lounge?
Nosotros no nos consideramos una sala de conciertos al uso. Estamos dentro de una asociación que se llama Clubtura y como sala de conciertos que programa cultura estamos abiertos a todos los estilos,desde música gallega a rock, e incluso ofrecemos algunas obras de teatro.

Tras la reapertura, ¿estará el aforo completo durante los conciertos?
Tenemos licencia de café concierto, entonces la ley nos permite abrir al aforo del 75%, manteniendo todas las medidas de seguridad: el uso obligatorio de mascarillas, tanto por los camareros como por las personas que ingresan al local; gel hidroalcohólico; y distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas. Incluso los músicos están obligados a mantener la distancia de seguridad y mascarilla durante los conciertos si no tocan instrumentos de viento o tienen que cantar.

Debido a las medidas de seguridad, ¿es necesario reservar para poder entrar?
Nosotros recomendamos reservar debido a que el aforo es limitado y para evitar colas innecesarias en la entrada, ya que se necesita el nombre, DNI y teléfono de cada persona que accede al local por si hubiera rebrotes del Covid.

¿Cree que la gente dejará de ir a los conciertos por miedo?
Desde los locales nocturnos tenemos muy claro que lo que vamos a trabajar es con seguridad, garantizando al 100% que nadie esté sin mascarilla, que todo el mundo se eche hidroalcohol, que nadie baile con otra persona... lo vamos a llevar a rajatabla, por la seguridad de nuestros empleados y de la gente. Estamos seguros de que el público va a salir, se lo va a pasar bien y una vez la multitud vea que en los locales no hay ningún tipo de problemas va a perder el miedo.

Tino Freijo (Jager Lounge): "Reabrimos con un aforo limitado y...
Comentarios