domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Glenn Tipton deja Judas Priest por culpa del Parkinson

El cantante Rob Halford, junto a Glen Tipton. AEP
El cantante Rob Halford, junto a Glen Tipton. AEP

El guitarrista será sustituido por Tom Allon para el resto de la gira de promoción del nuevo disco de la banda

El guitarrista de Judas Priest Glenn Tipton ha hecho público, en un un comunicado divulgado por la banda a través de diferentes redes sociales, que se retira "momentáneamente" de los escenarios debido al Parkinson que padece.

Tipton, uno de los guitarristas más influyentes del heavy metal de todos los tiempos, reconoce que padece este mal neurodegenerativo desde hace una década, pero que hasta el momento no había afectado de un modo grave a su manera de tocar. No obstante, la enfermedad ha llegado a desarrollarse lo bastante como para impedirle interpretar algunas de las partes más complicadas de las canciones de la banda, según reconoce.

 

Actualmente los Judas se encuentran en una gira mundial con la que presentan su nuevo trabajo, Firepower, en el que la banda volvió a contar con Tom Allon, responsable del sonido de la banda en sus trabajos lanzados durante los años 80. Por ello, Rob Halford y compañía anuncian que el también productor Andy Sneap será el elegido para reemplazar a Tipton.

Esta sustitución se suma a la que supuso la entrada de Richie Faulkner tras la salida de K. K. Downing del grupo en 2011, después de que éste alegara diferencias con "algunos elementos de la banda". De este modo, ninguna de las guitarras que hicieron sonar durante décadas algunos de los himnos más emblemáticos del género milita ya en Judas Priest.

Además, los seguidores de la banda han llorado la reciente desaparición del exbatería Dave Holland, que vivió sus últimos días retirado en A Fonsagrada. 

El grupo Judas Priest se creó en West Bromwich (Reino Unido) en 1969, pero Tipton se unió cinco años más tarde. Ese mismo año, el guitarrista debutó con Rocka Rolla, con el que comenzó la fama de la banda y Tipton se hizo conocido por su compleja forma de tocar y por sus influencias clásicas. 

Glenn Tipton deja Judas Priest por culpa del Parkinson
Comentarios