sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Suso de Toro presenta su última novela en el ciclo Muralla de Letras de Lugo

Suso de Toro firmando ejemplares de su obra, este sábado. XESÚS PONTE
Suso de Toro firmando ejemplares de su obra, este sábado. XESÚS PONTE
Esta iniciativa cultural se clausura este domingo con una programación que arranca a las 12:00 horas

El escritor compostelano Suso de Toro presentó este sábado en O Vello Cárcere de Lugo su última novela titulada Un señor elegante. La obra profundiza en la historia de los Baltar, una familia burguesa compostelana de ideales republicanos y vinculada al galleguismo que protegió a personalidades como Rosalía de Castro o Castelao.

La actividad se enmarca dentro del ciclo Muralla de Letras, que arrancó el viernes y se clausura este domingo, y está organizada por el área de cultura de la Diputación de Lugo para fomentar la lectura entre los lucenses.

Durante este sábado los más pequeños disfrutaron con los cuentacuentos O poeta do Miño del colectivo Polo Correo do Vento y Unha árbore vén a vernos de Anxo Moure. Además, Paco Nogueiras ofreció un concierto con ritmos pegadizos. Hubo también dos iniciativas para el público adulto: la presentación de los libros Ninguén morreu de ler poesía de María Lado y Lucía Aldao; y la obra colectiva Setenta ideas para a (pos)pandemia. Unha reflexión arredor do novo escenario mundial, a cargo de Pilar García Negro, María Xesús Nogueira y Fernando Ramallo.

PROGRAMACIÓN DE ESTE DOMINGO. Muralla de Letras se clausura este domingo en O Vello Cárcere con una programación que arranca a las 12.00 horas con el cuentacuentos Contos para caghar patatillas, de Brais das Hortas (que tendrá otro pase a las 13.00); la presentación del libro Salífero, de Luís López Alonso (13.00 horas); el concierto de Paco Cerdeira, Pakolas (16.30 y 17.30 horas); el cuentacuentos Historias da Maletras, de Raquel Queizás (16.30 y 17.30 horas); el encuentro lector con Marica Campo y Eva Teijeiro (18.30 horas) y a las 19.30 horas se presentará el proyecto editorial lucense Ámboa, que apuesta por publicaciones que conectan la literatura gallega y la portuguesa.

Suso de Toro presenta su última novela en el ciclo Muralla de...
Comentarios