Spike Lee no acudirá a los Oscar al no haber actores negros nominados

El director de cine protesta de esta forma debido a la falta de diversidad entre los que optan a la estatuilla
Spike Lee
photo_camera Spike Lee

El director de cine Spike Lee no acudirá este año a la entrega de los Oscar. La razón no es otra que la falta de diversidad entre los nominados a la estatuilla de este año. La protesta ya no solo atañe a esta edición de los premios, sino que en 2015 tampoco hubo ningún actor negro entre los aspirantes al gran premio del cine.

La actriz Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, tampoco estará entre los presentes de la gala del próximo 28 de febrero. "La Academia tiene derecho a reconocer a quien quiera y de invitar a quien quiera", aseguraba en un vídeo colgado en Facebook.

Spike Lee también se manifestó en las redes sociales. "Como yo lo veo, la batalla 'real' no está en la ceremonia de la Academia, sino en las oficinas de dirección de los estudios de Hollywood, en las cadenas de televisión y cable", escribió en su perfil de Instagram.

A pesar de las desavenencias, ambos vieron con buenos ojos que Chris Rock sea el presentador del evento. Este, vistas las protestas, se unió a ellas aunque animó tanto al director como a la actriz a que acudan a la fiesta del cine estadounidense.

Comentarios