? Spielberg vuelve a brillar con su 'Lincoln' como favorita

La última película de Steven Spielberg, Lincoln, confirmó hoy su condición de gran favorita para la próxima edición de los Oscar tras obtener 12 nominaciones a estos premios, una más que la adaptación cinematográfica de la novela La Vida de Pi. El propio Spielberg se ha merecido con la dirección del film su séptima candidatura.

Los Miserables y El lado bueno de las cosas con 8 candidaturas, y Argo con 7, fueron también protagonistas en el anuncio de la lista de nominados para la 85 edición de los famosos galardones de la Academia de Hollywood que tuvo lugar en la sede de esta organización en Beverly Hills.

El talento chileno resultó agraciado por partida doble de la mano de Claudio Miranda, quien consiguió una mención a la mejor fotografía por su trabajo en La Vida de Pi (la segunda de su carrera), y la cinta No de Pablo Larraín, que se hizo con un hueco entre los cinco filmes que disputan el título de mejor película en habla no inglesa.

Javier Bardem se quedó fuera de la lucha por la estatuilla de mejor actor secundario, galardón al que se postulaba por Skyfall, aunque España sí estará representada en los Oscar por el diseñador Paco Delgado, nominado por el vestuario de Los Miserables.

La británica Naomi Watts, como estaba previsto, se llevó la única candidatura para la apuesta española Lo imposible, en la categoría de mejor actriz protagonista, que supuso la segunda nominación de Watts a una estatuilla después de 21 gramos.

El mexicano José Antonio García, por su parte, se estrenó como candidato a un Oscar como mezclador de sonido por Argo.

Comentarios