martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

O Son do Camiño se aplaza a 2022

Público en O Son do Camiño 2019. ÓSCAR CORRAL
Público en O Son do Camiño 2019. ÓSCAR CORRAL
La organización avanza un ciclo de conciertos para este año 
 

El festival de música O Son do Camiño ha aplazado por segundo año consecutivo la celebración de su tercera edición debido a la situación sanitaria y ha avanzado que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de junio de 2022, así como que este año se llevará a cabo un ciclo de conciertos en O Monte do Gozo, en Santiago. 

En un comunicado, los organizadores han explicado que esta decisión ha sido adoptada debido a que en la actualidad "es imposible desarrollar un evento de estas características" aunque se confiaba en que la situación sanitaria permitiese llevarlo a cabo y "pese a la evolución favorable de Galicia en particular". 

Además, han indicado que en los próximos días se dará a conocer un primer avance del cartel del evento para el próximo año, que han garantizado que "estará a la altura de un Año Xacobeo". 

Así, han avanzado que "la que será la edición más especial hasta la fecha" mantendrá a "buena parte" de los artistas principales previstos para 2020 y sumará más 40 de renombre internacional, además de incluir "propuestas que visitarán por primera vez la comunidad", "una amplia representación gallega" y diversos estilos. 

De este modo, la organización ha augurado que la edición de 2022 estará conformada por "tres días de música, gastronomía, baile, reencuentros y abrazos". "Juntos celebraremos el mejor Xacobeo de la historia: la gran fiesta de Galicia lo será más que nunca", ha asegurado. 

Las entradas adquiridas para la edición 2021 serán automáticamente válidas para la de 2022, aunque también será posible solicitar el reembolso del importe de las mismas entre el 17 de junio y el 1 de julio. 

Asimismo, la organización ha avanzado que este año se celebrará una propuesta alternativa, O Son do Camiño-Perseidas, en formato de ciclo de conciertos en O Monte do Gozo. Las entradas para este evento será independientes y saldrán a la venta en los días posteriores a la presentación del evento, cuya programación se dará a conocer la próxima semana. 

O Son do Camiño se aplaza a 2022
Comentarios