lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

'La sombra de la ley', del monfortino Dani de la Torre, favorita a los Mestre Mateo

Dani de la Torre y Luis Tosar durante el rodaje de 'La sombra de la ley'. EP
Dani de la Torre y Luis Tosar durante el rodaje de 'La sombra de la ley'. EP

La cinta cuenta con 15 candidaturas, al igual que 'Trote', de Xacio Baño

La sombra de la ley, de Dani de la Torre, y Trote, de Xacio Baño, son las dos producciones más votadas con 15 candidaturas cada una a los Premios Mestre Mateo, que este sábado celebran su XVII edición, organizada por la Academia Gallega del Audiovisual y ambientada en un mundo de ciencia ficción.

La gala de entrega de premios, que acogerá el Palacio de la Ópera de A Coruña, reconocerá los trabajos más destacados del año en 25 categorías entre más de 400 candidaturas.

Después de La sombra de la ley y Trote se sitúan O sabor das margaridas con ocho candidaturas, Contou Rosalía con siete y el programa Land Rober Tunai Show y el documental Versogramas con cuatro cada una.

Entregarán los galardones profesionales del sector como Belén Constenla, Estíbaliz Veiga, Ledicia Sola, Isabel Blanco y María Bouzas; los actores Miguel Canalejo, Alberto Rolán, Xosé Antonio Touriñán, Xavier Picallo y Luis Iglesia; los cineastas Javi Camino, Ángeles Fazáns y Andrés Goteira; comunicadores como Marta Doviro, Adrián Díaz y Gloria Ferreiro y el presidente de Proxecta - Coordinadora Gallega de Festivales de Cine, Ángel Sánchez.

La gala será dirigida por Sonia Méndez y estará conducida por Camila Bossa, David Amor, Xúlio Abonjo, Fernando Epelde y Carolina Iglesias -Percebes y Grelos- que, con una estética futurista, guiarán al público a través de un viaje temporal por el audiovisual gallego.

El vestuario creado especialmente para la ocasión es del diseñador David Méndez Alonso; músicas y letras originales de Fernando Epelde; dirección de arte de Isa Vila y Ángel Amaro; dirección de producción de Miriam Devesa; guión de Daniel Domínguez, Sandra Lesta y Sonia Méndez.

La Academia aprovecha los Mestre Mateo para reconocerá además con el Premio de Honor Fernando Rey y el Premio Especial José Sellier a la actriz Mela Casal y a la Federación de Cineclubes de Galicia, respectivamente.

'La sombra de la ley', del monfortino Dani de la Torre, favorita a...
Comentarios