martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

Un sobrino de Mick Jagger pretende superar el legado de su tío en Melide

Javier Vargas, Mick Jagger y John Byron Jagger. EP
Javier Vargas, Mick Jagger y John Byron Jagger. EP

El hijo de un exmánager de los Rolling Stones, que vive en Ibiza, descubrió su pasión por la música a los 38 años y formó un proyecto de blues fusión con el guitarrista Javier Vargas

John Jagger se mudó desde Londres hace años a Ibiza para seguir disfrutando de la vida. Nunca le ha faltado de nada al sobrino de Mick Jagger e hijo de su hermano Chris, exmánager de sus Satánicas Majestades. Un buen día, quizá aburrido de su estilo de vida hippie, sin responsabilidades ni madrugones, decidió que quería seguir los pasos de su tío e incluso superarlo. "Llegaré a hacerlo mejor que él cuando tenga su edad", dijo en una entrevista en 2017.

Hace dos años, el guitarrista español Javier Vargas recibió una llamada en su hogar ibicenco. Era la mujer de Chris Jagger, amigo de Vargas. La orgullosa madre vendió al guitarrista las bondades y talentos de su hijo, y consiguió que Vargas lo acogiera en su casa de la isla balear. Allí, el sobrino de Mick Jagger se esforzó en demostrar que lo del apellido no solo es un conjunto de letras y encandiló al guitarrista español por su desparpajo y, sobre todo, por su conocimiento del blues. "No tendría en mi banda a alguien que no supiese y conociese el blues con profundidad", dijo el músico.

Fue entonces cuando nació Vargas & Jagger, el nuevo proyecto del guitarrista español, que cuenta con el sobrino de Mick como vocalista y figura carismática sobre el escenario. Quienes lo han visto actuar en directo aseguran que John es un calco físico de su tío y que, incluso, intenta imitar sus hipnóticos movimientos. No parece pesarle la alargada sombra de su tío. Tampoco parece importarle.

Con 40 años toca la guitarra y la harmónica, y ha descubierto una camino hasta ahora escondido. "Nunca pensé que acabaría dedicándome a la música, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no puedo esconder esa pasión". La música lo ha llevado a juntarse con Javier Vargas y su fusión del rock & roll con sonidos latinos. "A John Jagger le he hecho un traje a medida en su forma de sentir y ser", dijo el guitarrista cuando presentó la propuesta.

El dúo aterriza este sábado en Melide, donde actuará en la plaza de Rosalía a las 22.30 horas para presentar Move on. El disco, de once canciones, coquetea con las raíces de Mick Jagger en la canción Sympathy for the Devil versus Muévete, que refleja a la perfección la curiosa deriva que ha tomado la vida del sobrinísimo.

Un sobrino de Mick Jagger pretende superar el legado de su tío en...
Comentarios