miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Silvio Rodríguez canta en el Carnegie Hall

Las entradas al concierto que este viernes el cantautor cubano ofrece en el Carnegie Hall de Nueva York se habíam agotado desde hace días. Tanta ha sido la expectación por el público estadounidense que se ha habilitado una segunda fecha, que será el próximo 10 de junio, para poder escuchar al cantor.

La última actuación del artista en Nueva York fue en la Academia de la Música de Brooklyn (BAM) en 1979, cuando realizó una gira junto a su compatriota Pablo Milanés. Así, Silvio ha señalado esta semana que haber obtenido finalmente el permiso para viajar a EE.UU., tras muchos intentos, obedece a un cambio en la política de este país hacia Cuba.

A las puertas del histórico concierto de este viernes, el cantautor tuvo palabras de recuerdo para los Cinco, cubanos que EE.UU. mantiene encarcelados acusándolos de trabajar para el servicio de inteligencia cubano.

''Nosotros les llamamos héroes y deberían estar libres'', dijo Silvio. Ellos sufren ''condenas completamente absurdas, tengo entendido que con muchas irregularidades en sus procesos, porque fue un juicio con mucha incidencia política'', precisó.

''No puedo compararlos con gente que estaba conspirando para hacer daño físico en Cuba'', abundó. Dijo que ellos vinieron a combatir a los terroristas que nos estaban mandando bombas y cosas para allá. ''Son hechos, para mí, bien diferenciados''.

Conferencia de prensa
El 1 de junio, Silvio Rodríguez realizó una conferencia de prensa, que fue retransmitida casi íntegramente por la CNN, y en ella afirmó que ''sigue creyendo en la revolución''.

Para Silvio, ''la revolución es un evento circunstancial, y la evolución es una necesidad constante de la sociedad y de los seres humanos. Necesitamos evolucionar y, a veces, hacer una revolución''.

Al preguntársele por las razones de no haber viajado antes a Estados Unidos, el compositor indicó: ''yo pedí visas unas veces para cantar, otras por razones privadas y nunca me las dieron, y la razón por la que estoy aquí es porque ahora sí me la dieron''.

Silvio Rodríguez canta en el Carnegie Hall
Comentarios