miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

Shakespeare, protagonista en el teatro clásico de Lugo

La Mostra se celebrará del 6 al 22 de marzo y tendrá 10 funciones, 3 del autor de Hamlet ► manuela Velasco, famoso por su papel en Velvet, será la estrella del clásico Ricardo III ► La Compañía Nacional de Teatro Clásico Estudo Momento, algunas de las compañías

 La vigésima edición de la Mostra de Teatro Clásico de Lugo se celebrará del 6 al 22 de marzo y contará con diez representaciones, tres de las cuales pondrán en escena piezas de uno de los más grandes dramaturgos de la historia: William Shakespeare

El festival contará con actores reconocidos como Manuela Velasco (Velvet) que será la estrella del clásico Ricardo III, la obra que clausura la Mostra. 

"Esta edición estará máis concentrada no tempo para facer máis doada a afluencia de público e a difusión e publicidade", explicó este jueves la concejala de cultura, Maite Ferreiro, en la presentación. Precisó además que, en esta ocasión, el Gobierno local ha querido apostar por las compañías gallegas "que se atreveron o pasado ano a producir obras clásicas", y que suman cinco de las diez representaciones. 

Atalaya Teatro interpretará el 6 de marzo ‘As bruxas de Macbeth’; Quico Cadaval se encarga de Complexo de Edipo, el día 10; Produccións Teatrais Excéntricas presentará el 12 Medida por Medida, de Shakespeare; Ay Teatro, Todas hieren y una mata, el día 13; Pedras de Cartón presenta Lázaro de Tormes el día 14; Estudo Momento, Macbeth de Shakespeare, el día 15, e Ibuprofeno Teatro, Casa O Rei de Santiago Cartegoso, el 19 de marzo. 

Noviembre Teatro y La Compañía Nacional de Teatro Clásico representarán Entre bobos anda el juego, de Rojas Zorrilla, el día 20; Teatro de Títeres, Y los sueños, sueños son, de Calderón de la Barca, el 21; y Kamikaze clausurará la Mostra el día 22 de marzo con Ricardo III, de Shakespeare. 

Todas las obras serán en el auditorio Gustavo Freire, excepto Complexo de Edipo, en O Vello Cárcere. Las dirigidas al público adulto comenzarán a las 20.30 horas y las destinadas al público familiar, a las 18.30 horas.

Shakespeare, protagonista en el teatro clásico de Lugo
Comentarios