sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

'Hierro', una de las galardonadas con los premios del Sindicato de Guionistas 

Pepe Coira. AEP
Pepe Coira. AEP
La serie creada por los hermanos, Coira, de los cuales Pepe es guionista, ha recibido este reconocimiento

Las series Hierro, Vida perfecta, Servir y proteger, el programa El Intermedio, la película de Pedro Almodóvar Dolor y Gloria, Ventajas de viajar en tren y El cuadro han sido galardonados con los premios del Sindicato de Guionistas de España (Alma).

Los galardones se han entregado en una ceremonia presentada por Ángeles González-Sinde y Boris Izaguirre en el Palacio de la Prensa, en Madrid. Además, durante la ceremonia se ha concedido el galardón de honor a la subcomisión del Congreso de los Diputados para la elaboración del Estatuto del Artista por el valor de su trabajo al reconocer la importancia de los colectivos profesionales de artistas y su actividad y la peculiar realidad del sector cultural.

El presidente de Alam, Alberto Macías, ha destacado con este premio cómo la propuesta de las medidas necesarias para adecuar el marco profesional, laboral, sindical y fiscal de las mujeres y los hombres que trabajan en el ámbito de la Cultura ha rendido ya importantes resultados para el colectivo de guionistas. 

Por otro lado, el Premio al mejor guión de largometraje de comedia se ha otorgado a la película Ventajas de viajar en tren de Javier Gullón; Dolor y Gloria ha sido galardonada con Premio al Mejor Guión de Largometraje Dramático y El cuadro ha obtenido el Premio al Mejor Guión de Largometraje Documental

La serie de Leticia Dolera y Manuel Burque ha obtenido Premio al Mejor Guión de Serie de Comedia Vida perfecta y la serie Hierro ha logrado el Premio al Mejor Guión de Serie Dramática y el de Programa para El Intermedio.

La celebración de los premios del Sindicato de guionistas de España ha congregado a representantes de la creación audiovisual en torno a la figura del guionista y su papel en la autoría y desarrollo de series, programas, documentales y largometrajes. 

Más de un centenar de profesionales, guionistas de 21 producciones para el cine, la televisión y las plataformas audiovisuales, conformaban la lista de nominaciones a estos premios, creados con el objetivo de reconocer anualmente su trabajo en las mejores obras audiovisuales producidas en España y estrenadas o emitidas en España durante el año precedente.

'Hierro', una de las galardonadas con los premios del Sindicato de...
Comentarios