viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

La Semana de Cine de Lugo se abre con lleno en la sección oficial

Presentación da Semana de Cine de Lugo. BRAIS LÓPEZ HORTAS
Presentación da Semana de Cine de Lugo. BRAIS LÓPEZ HORTAS
El certamen, que arranca hoy, incluye actos sobre Tosar y un tributo a Benedicta Sánchez

La Semana de Cine de Lugo comienza con un reflejo de las ganas de los espectadores por ver películas. La organización informaba a última hora de la tarde de ayer de que se habían vendido todas las entradas para las diez sesiones de la Sección Oficial que cuentan con un aforo de 300 localidades en el auditorio Gustavo Freire. Esta sección contará hoy con la proyección de Fendas (2019), a las 19.00 horas y Las muertes, a las 21.00 horas. A esta hora comenzará el certamen oficialmente.

La sección de cortos se desarrollará en el Vicerreitorado de la USC desde las 17.30 y 19.45 horas hoy y mañana. Además, se abrirá a las 17.00 horas en la Biblioteca Provincial una exposición sobre Luis Tosar y otra sobre libros de la Semana de Cine.

Tosar volverá a ser protagonista junto a Carmen Correa el jueves con el descubrimiento de placas dedicadas a cada uno en el Paseo Lucense do Cine. El actor lucense recibirá un homenaje expreso el viernes en la sede de la Diputación Provincial a las 20.00 horas.

Manuel Curiel presentará su libro sobre Tosar mañana. La Sección Oficial contará con 100, a punto de explotar (19.00) y El deseo de Ana (21.00) en el Auditorio. El ciclo E para comer Lugo... empieza con La receta del equilibrio en la Biblioteca Provincial a las 19.00 horas. "La otra orilla" tendrá sesiones en O Vello Cárcere.

La sección oficial contará el miércoles con Maquis (19.00) y La mala noche (21.00). El viernes podrán verse "El desentierro"(19.00) y Dérive/ The far shores (21.00). Acabará el sábado con Aleksi (19.00) e Eu tamén necesito amar (21.00).

Eduardo Rodríguez Ochoa presentará el miércoles "Orixe e consolidación da historia da fotografía en Lugo "con homenaxe a José López", de Foto Pereira, de Portomarín.

El jueves comenzará la sesión de cine documental a las 18.00 horas en la Diputación Provincial, son sesiones el viernes y el sábado.

La actriz de O Corgo Benedicta Sánchez, que protagonizou O que arde de Oliver Laxe será homenajeada el sábado a las 20.00 horas en la Diputación.

La Semana de Cine de Lugo se abre con lleno en la sección oficial
Comentarios