lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Santiago acogerá 21 espectáculos de teatro y danza hasta el mes de junio

El Concello de Santiago de Compostela ha programado un total de 21 espectáculos de teatro y danza hasta el mes de junio.

El concejal de Cultura, Ángel Currás, y el director gerente del Auditorio de Galicia, José Víctor Carou, presentaron este martes la programación completa, que reúne una variada muestra del teatro y de la danza de compañías gallegas y de varios puntos de la geografía española.

En el programa figura una notable presencia del teatro gallego, que incluye la presentación de los estrenos de la temporada y reposiciones de alguno de los espectáculos con mayor éxito de público de los últimos meses.

En esta ocasión la programación gana un nuevo espacio para el teatro de corte experimental y alternativo con la Zona
C. En este espacio se podrá ver el estreno de dos obras, Mujer muerta caminando, dirigida por Carlos Álvarez-Ossorio, y Hamlet, de Alfredo Padilla.

La programación de teatro presenta el estreno en Santiago de E.R. (algún día traballaremos xuntas), de Teatro do Atlántico; Se non queres casar, o mesmo dá, de Casahamlet; Chamada desde o máis alá, de Fusa Guillén; la trilogía completa de Citizen, de Chévere, o Tango, de Sarabela Teatro.

También estará Rafael Álvarez El Brujo, con el estreno en Galicia de El Testigo, o comedias como Zoo, de Yllana, o Catering, de Concha Rodríguez.

Destaca la presencia en el programa de la nueva producción de Teatro La Abadía, Grooming, de Paco Bezerra, que cuenta con un importante elenco, formado por Nausicaa Bonnín y Antonio de la Torre, dirigidos por José Luis Gómez

En cuanto a las reposiciones de obras que ya se pudieron ver en Compostela figuran Sexo?, por qué non?, O Florido Pensil, A filla de Woody Allen y Shakespeare para ignorantes.

DANZA
La programación de danza traerá a Compostela Nya. Díptico para 9 bailaríns, donde se podrá presenciar la revisión contemporánea del Bolero de Ravel y de los cantos de Houria Aïchi con el Ballet Contemporáneo de Alxer en una colaboración franco-argelina dirigida por el bailarín y coreógrafo Abou Lagraa.

Además, se podrá ver el estreno en Galicia de Ni ogros ni princesas, la última producción de Provisional Danza, con coreografía y dirección de Carmen Werner. Completan la programación Baile de soños, de Circio, y Tulipanes, de David Loira.

Santiago acogerá 21 espectáculos de teatro y danza hasta el mes de...
Comentarios