Santiago acoge los espectáculos de Ben Harper y Jean Michel Jarre

El artista californiano Ben Harper y el compositor francés Jean Michel Jarre son la última aportación  musical al cartel del Xacobeo 2010. La S. A. de Xestión do Plan Xacobeo, empresa encargada de la programación institucional, confirma que ambas estrellas musicales tendrán un hueco en la agenda del evento durante el mes de julio.

El multicultural Ben Harper llegará a Compostela junto a su banda de músicos, Relentless7, el miércoles 14 de julio, en el marco de una gira mundial que incluye ciudades de Australia, EEUU, Canadá, Marruecos y 12 países de la Unión Europea. Según informa la página web del artista, están confirmados otros tres conciertos en la península Ibérica, en Zaragoza (15 de julio), Barcelona (16 de julio) y Porto (17 de julio).  

El lugar elegido para el primer recital del estadounidense en Galicia ha sido la plaza de la Quintana. Las entradas saldrán a la venta en muy breve espacio de tiempo, y su precio será de unos 20 euros.

Harper creció escuchando soul, folk, blues, r&b, reggae, hip hop, jazz y country lo que le ha llevado a vivir en su propio y particular estilo musical. El cantautor ha logrado hacerse un hueco importante en el panorama internacional combinando su versatilidad musical con letras que abordan temas como la paz, la religión, el medio ambiente o la política, siempre con connotación reivindicativa. Hace diez años Harper estaba teloneando a grupos como R.E.M., Radiohead, Metallica, Pearl Jam o The Fugees y ahora se encuentra con su décimo disco en el mercado, 'White lies for dark times'.

Electricidad francesa
También en julio ha fijado su visita el francés Jean Michel Jarre, quien ha aceptado hacer una parada en Compostela en el marco de su tour 2010. El sábado 31 de julio el gran maestro de la música electrónica actuará en el Obradoiro ofreciendo un recital que integra la más puntera tecnología en sonido, luces y efectos especiales para conseguir un resultado asombroso.

Ésta será la segunda vez que Jarre, primer compositor en introducir la música electrónica en el santuario de la Ópera de París, se suba a un escenario en Santiago, luego de su visita en el Xacobeo 93. Esta vez presentará su última creación, Oxygene 5.1., para despedir las fiestas del Apostol. Las entradas serán gratuitas.

Comentarios