Salvador Sobral ofrece alma y corazón en su gira española

El cantante portugués inició en Málaga la presentación en España de su nuevo disco, 'Excuse me'

Concierto de Salvador Sobral en Málaga. DANIEL PÉREZ (EFE)
photo_camera Concierto de Salvador Sobral en Málaga. DANIEL PÉREZ (EFE)

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador del certamen Eurovisión 2017, ha iniciado en Málaga su gira española para presentar su nuevo disco Excuse me, un espectáculo con el que ha transmitido sentimiento, alma y corazón a través de géneros como el jazz, el fado portugués e incluso el flamenco como guiño a los asistentes de este primer concierto.

Sobral, que vuelve a los escenarios tras un trasplante de corazón, ha derrochado con su voz una pasión que se ha convertido ya en seña de identidad, una interpretación que ha hecho vibrar a los asistentes, que han ocupado las localidades del Teatro Cervantes de Málaga donde se ha celebrado este concierto en el marco del Festival de Verano Terral 2018.

Con un lleno casi absoluto Sobral ha dado comienzo a su actuación avisando a los asistentes de que "abrochen sus cinturones, que la gira va a empezar" con una canción llena de energía que el artista ha bailado con saltos a ritmo de jazz y que ha acompañado con percusión que ha realizado con sus propias manos.

Sobral, que ha interpretado una canción en castellano sobre el mar, ha pedido en la introducción que se encendieran las luces para contemplar la arquitectura del teatro y a su público, por lo que ha admitido que la situación "parece un poco surrealista" y ha reconocido a su público que "el concierto no es gran cosa, pero gracias".

Acompañado de piano y percusión, Sobral ha destacado por su sencillez, con la que ha transmitido a todo el público un ambiente de intimidad y confidencia a través de ritmos calmados y vivos, que ha acompañado de una interpretación casi teatral de temas como Mano a mano.

"Sois geniales, de verdad", ha sentenciado Sobral con un marcado acento andaluz en honor al lugar en el que arranca su nueva gira, una maestría lingüística que el artista ha demostrado traduciendo simultáneamente alguna de sus canciones del portugués al español para que el público la entendiese y disfrutara aún más con la música.

Por último, el artista ha concluido con una interpretación solo al piano para tocar alumbrado por un solo foco y en un ambiente intimista Amar pelos dois, que ha servido como broche final para el estreno de su gira española, una ruta que lleva el corazón y el alma de Sobral. 

Comentarios