viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Rosalía y Alejandro Sanz triunfan en los Grammy

Rosalía, a su llegada al Staples Center de Los Ángeles. ETIENNE LAURENT (EFE)
Rosalía, a su llegada al Staples Center de Los Ángeles. ETIENNE LAURENT (EFE)
La joven Billie Eilish hace historia en los premios al vencer en las cuatro categorías más importantes con solo 18 años

Rosalía y Alejandro Sanz fueron dos de los artistas latinos vencedores en la 62 edición de los Grammy, que se celebró este domingo en Los Ángeles (EE.UU).

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya ante las cámaras.

De esta forma, las categorías que reconocen a la música latina se dieron a conocer en la gala previa.

Así, Rosalía se anotó el primer Grammy de su trayectoria al llevarse el gramófono dorado al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum El mal querer.

En un emocionado discurso en tres lenguas (español, catalán e inglés), Rosalía dijo que era "un honor" recibir este premio, pero que lo que le verdad le emocionaba era poder actuar en directo en los Grammy "con una actuación inspirada en el flamenco".

"Esto significa mucho para mí", aseguró la cantante, quien agradeció, asimismo, a quienes han "abrazado" su proyecto.

Su compatriota Alejandro Sanz también obtuvo un Grammy, en este caso al mejor disco de pop latino por #ELDISCO, pero no se encontraba en Los Ángeles (EE.UU.) para recibirlo en persona.

"No tengo mejor forma de decir que hoy quisiera ser y estar en los Grammy para agradecer la nominación de #ELDISCO", había escrito previamente en su cuenta de Twitter.

BILLIE EILISH HACE HISTORIA. Fue la artista más joven en estar nominada a las cuatro categorías más importantes de los Grammy y Billie Eilish, con solo 18 años, hizo historia este domingo también al ganar en todas y cada una de ellas: álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor nuevo artista.

En las 62 ediciones que van ya de los premios de la Academia de la Grabación solo un artista había logrado semejante proeza: Christopher Cross en 1981.

Así, Eilish no solo es la primera mujer en conseguir el gran póker de los Grammy sino que es, asimismo, la persona más joven en lograrlo.

Convertida en un tremendo e insólito huracán musical que está arrasando allá por donde pasa, la joven estadounidense ganó cinco Grammy en total (también sumó el galardón de mejor disco de pop vocal) y Finneas, su hermano e inseparable compañero artístico, se hizo con otros dos por su cuenta: productor del año y mejor ingeniería de un álbum.

"¿Por qué?", exclamó una sorprendidísima Eilish.

"He crecido viendo los Grammy (... ). Me siento muy agradecida y honrada de estar aquí con todos vosotros", agregó casi sin poder encontrar las palabras.

"Esto es algo muy muy gordo", dijo Finneas.

"Nosotros hacemos música juntos en un cuarto, aún lo hacemos...", explicó al dedicar este premio a todos los niños y jóvenes que sueñan con triunfar algún día en la música.

Su rotundo triunfo se asentó en el adictivo tema bad guy (canción del año y grabación del año) y en el impresionante álbum debut de Eilish When We Fall Asleep, Where Do We Go? (disco del año y mejor disco de pop vocal).

Por detrás del tándem Eilish-Finneas, en estos Grammy teñidos de luto por la muerte del que fuera baloncestista Kobe Bryant aparecieron otros importantes vencedores como Lizzo y Gary Clark Jr., con tres reconocimientos por cabeza.

La 62 edición de los Grammy se celebró en el Staples Center de Los Ángeles con Alicia Keys como maestra de ceremonias por segundo año consecutivo.

Rosalía y Alejandro Sanz triunfan en los Grammy
Comentarios