Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Roi Méndez: "Me gustaría tocar con Sting"

Roi, en una imagen publicada en sus redes sociales. IG
Roi, en una imagen publicada en sus redes sociales. IG

El exconcursante de 'Operación Triunfo' presentó este viernes su nuevo single

Roi Méndez, o Roi, como lo conocieron los dos millones de espectadores que de media siguieron sus progresos en Operación Triunfo 2017, estrenó este viernes la canción Por una vez más, primer salto de independencia artística de sus compañeros y también la semilla sobre la que empezar a crecer.

"Me gustaría subirme a un escenario con Sting", responde a una pregunta de Efe en la que se le invita a imaginar un futuro junto a las grandes estrellas de la música, después de que el pasado domingo teloneara en Barcelona, en compañía de otros exconcursantes del programa, a los mismísimos Queen, "una experiencia increíble".

Amante sobre todo de la música anglosajona, del rock clásico y de artistas de pop actuales como Ed Sheeran o Shawn Mendes, debuta en solitario con un tema supervisado por el también músico Carlos Ares y producido por Paco Salazar (Infinitos bailes, de Raphael), el cual arranca como una balada y pronto vira hacia la descarga de energía con algunos apuntes electrónicos.

"Tenía en la cabeza una fusión de estilos", explica su autor, que ha empezado a tantear un sello propio con Por una vez más. "Escuchaba mucha música en inglés y buscaba ese sonido, pero me parecía muy complicado adaptarlo al español sin que sonara cursi, para que tuviese verdad e hiciese que la gente se identificara", prosigue, antes de remachar: "Creo que se ha conseguido".

Este mismo viernes se publicó el videoclip de la canción, que al menos de momento no vendrá acompañada de un disco. "Es cierto que funciona muy bien sacar sencillos cada poco tiempo, pero lo estoy hablando con Universal Music, porque no puedo hacer un concierto tocando 15 veces el mismo tema y tampoco quiero hacer versiones", confiesa el gallego, que está "componiendo duro para sacar más material pronto".

La canción de Méndez (Santiago de Compostela, 1993) coincide en el mercado con las de otros excompañeros, incluido su gran amigo y paisano Luis Cepeda, aunque sin piques de momento por alcanzarse en número de reproducciones.

"Puede haber sitio para todos si somos inteligentes. Es cierto que compartimos público, pero a largo plazo cada uno tenemos nuestro estilo, por eso no competimos", opina este participante de OT 2017 que se quedó a las puertas de la final.

"QUÉ BIEN ME CAE ROI". Allí se dio a conocer no solo como cantante o guitarrista, sino también como uno de los concursantes más simpáticos de la última edición, lo que, junto a su intensa presencia en redes ("a veces llego hasta a saturar", dice), lo señaló en un reciente estudio como el influencer español con más capacidad de movilizar a sus seguidores y establecer con ellos una relación duradera.

"Lo que la gente destaca de mí es: Qué bien me cae Roi", apunta encogiéndose de hombros ante la pregunta de qué importancia cree que tuvo y tiene ser considerado alguien cercano. "El 100 por 100... o casi todo", responde con franqueza.

¿Y está deseando oír algo diferente, como "Qué buena es esa canción"? "Sí, pero todo suma. Estoy dejando de analizar todo lo que pasa y ser como soy", afirma, consejo que extiende a los miles de aspirantes de la siguiente edición de OT, junto con el de "trabajar duro".

CONCIERTOS. La gira del concurso sigue en marcha y este viernes recala en Valencia. El 20 de junio viajarán hasta Inca (Mallorca), el 23 recalarán en Pamplona, el 24 en el BEC! de Barakaldo (Vizcaya) y el 29 en el estadio Santiago Bernabéu de la capital, en el que será un evento solidario junto al Real Madrid y el mayor concierto de todo este "tour".

Confiesa Méndez que también le apetece mucho "ese nervio" de estar a solas encima de un escenario, aunque los días de concierto junto a sus excompañeros sigan siendo "los mejores de la semana". "En realidad, temo por el momento en que (OT) se vaya de verdad", apostilla.

Roi Méndez: "Me gustaría tocar con Sting"
Comentarios