Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Robert Redford deja la interpretación

Robert Redford. EP
Robert Redford. EP

El actor deja la puerta abierta a seguir dirigiendo películas

Robert Redford confirmó este lunes en una entrevista con Entertainment Weekly que abandonará la actuación, tal y como anunció hace dos años, pero dejó la puerta abierta a seguir dirigiendo películas. "Nunca digas nunca, pero he concluido que esto es el fin para mí en cuanto a actuación y que me voy a jubilar después de esto (la película The Old Man & the Gun) porque he estado haciendo esto desde que tenía 21 años", dijo.

Leyenda de Hollywood delante y detrás de las cámaras, Redford aseguró en noviembre de 2016 que se retiraría de la interpretación tras participar en dos películas más: Our Souls at Night, que se estrenó en 2017 en Netflix; y The Old Man & the Gun, que llegará a los cines de EE.UU. el próximo 28 de septiembre.

"Pensé: 'Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no irme con algo que es muy optimista y positivo?'", dijo Redford en referencia al tono de la película The Old Man & the Gun, del director David Lowery y en cuyo elenco aparecen también Sissy Spacek y Casey Affleck.

No obstante, Redford, que cumplirá 82 años el próximo 18 de agosto, dejó la puerta abierta a seguir dirigiendo largometrajes. "Ya veremos acerca de eso", indicó Redford, cuya última cinta como realizador es The Company You Keep (2012).

Redford alcanzó la fama como actor gracias a películas como Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969), The Sting (1973) y The Way We Were (1973), que le convirtieron además en uno de los galanes más deseados de Hollywood, y posteriormente participó en otros recordados filmes como All the President's Men (1976) y Out of Africa (1985).

Además, saltó a la dirección con Ordinary People (1980) y cosechó más aplausos como realizador por su labor en las cintas Quiz Show (1994), The Horse Whisperer (1998) y Lions for Lambs (2007). Promotor del cine independiente a través del Instituto Sundance, Redford ganó el Óscar al mejor director por Ordinary People y también recibió una estatuilla honorífica de la Academia de Hollywood en 2002.

Robert Redford deja la interpretación
Comentarios