martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

Reyes Fernández resulta premiada de nuevo por varias fotografías de bodas

Fotografía de Reyes Fernández seleccionada en la categoría de preparativos.
Fotografía de Reyes Fernández seleccionada en la categoría de preparativos.
Tres imágenes tomadas por la sarriana fueron seleccionadas entre las mejores del año 2019 por un colectivo de fotógrafos nacional. Es la tercera vez que reconoce el trabajo de esta joven

l.p.

[email protected]

SARRIA. La unión de fotógrafos y videógrafos de bodas de España, Unionwep, seleccionó tres imágenes de la sarriana Reyes Fernández, de Júpiter Fotografía, entre las mejores de 2019. Se trata del tercer año consecutivo en el que sus fotos de bodas son reconocidas en los premios Unionwep.

El colectivo eligió fotografías de la sarriana en las modalidades de retrato, ceremonia y preparativos. Las dos primeras pertenecen a una pareja residente en Madrid que celebró la ceremonia en el Pazo Casa Grande de A Pobra de San Xiao (Láncara). La imagen galardonada en preparativos es de una boda que tuvo lugar en A Coruña. Todas ellas son en blanco y negro.

El certamen dispone de ocho categorías, aunque hasta ahora solo se hicieron públicas cuatro de ellas. Esto se debe a que cambió el funcionamiento del concurso y es convocada una categoría por mes, explicó la joven. A largo del primer trimestre de este año se darán a conocer las imágenes seleccionadas en las modalidades de fotoperiodismo, celebración, blanco y negro, y sesión de pareja.

La sarriana concurrirá en todas las categorías del certamen. Al cambiar las bases dispone de más tiempo para seleccionar las fotos, ya que solo pueden presentar una por modalidad, señaló.

Un jurado formado por destacados profesionales elige las mejores imágenes de cada categoría. Los participantes que tengan una mayor puntuación en los premios formarán parte del top 15 de fotógrafos de bodas de 2019 de España. Este se dará a conocer en el Photo Forum Barcelona, el cual se celebrará en primavera.

Para la sarriana es una «alegría» ver que su trabajo vuelve a ser reconocido en el certamen, en el que por ahora seleccionaron sus imágenes en tres de las cuatro categorías que se dieron a conocer y todavía quedan otras cuatro, apuntó. Reyes Fernández destacó, además, la importancia de estos premios en el mundo de la boda.

Este es el tercer año consecutivo en el que la joven se presenta al concurso y siempre fueron seleccionadas algunas de sus imágenes. La unión de fotógrafos y videógrafos de España eligió cuatro entre las mejores de 2018, así como dos de 2017.

No es en el único certamen en el que reconocieron su trabajo, ya que recibió dos nominaciones en 2019 en el concurso B&W Child Photo y en la edición anterior obtuvo una mención de honor.

Reyes Fernández resulta premiada de nuevo por varias fotografías de...
Comentarios