Restaurado un cuadro de Ovidio Murguía que fue propiedad de los Calvo Sotelo

A pintura 'Árbore de montaña'’ lo tuvo la familia Calvo-Sotelo en Ribadeo hasta 2014
Lorenzo, con el cuadro restaurado de Ovidio Murguía
photo_camera Lorenzo, con el cuadro restaurado de Ovidio Murguía

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y el presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Anxo Angueira, presentaron la restauración del cuadro de Ovidio Murguía ‘Árbore de montaña’, realizada por el Museo de Belas Artes da Coruña y que perteneció hasta 2014 a la familia Calvo-Sotelo, que lo tenía en Ribadeo.

El cuadro, pintado por el hijo de Rosalía de Castro y Manuel Murguía, posee una gran importancia dentro del arte gallego y según recordó Anxo Lorenzo, la Consellería de Cultura "vén apoiando un traballo permanente de conservación do patrimonio xestionado pola fundación, desde a restauración da propia casa e adecuación da súa musealización ata a colaboración en estudos de difusión".

Por eso cuando la fundación adquirió este cuadro de Ovidio Murguía a la familia ribadense "expuxemos todo o noso apoio para a restauración da obra nos talleres do Museo de Belas Artes, da man dos nosos técnicos especialistas". Restauraron el cuadro Laura Carrera y la directora del museo, Ángeles Penas.

Comentarios