Jueves. 20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo

La RAG celebra los 40 años de la revista Encrucillada

Ejemplar de la revista 'Encrucillada' que pertenece al año 1980. INTERNET
Ejemplar de la revista 'Encrucillada' que pertenece al año 1980. INTERNET

Al acto de presentación que se celebrará este viernes asistirán diferentes miembros de la Real Academia Galega

La Real Academia Galega acogerá este viernes, 19 de enero, un acto con el que se conmemorarán los 40 años de la revista gallega de pensamiento cristiano Encrucillada.
 
Según informa la institución académica, en ella se recogen los artículos publicados desde 1977 sobre las personalidades a las que la RAG les dedicó el Día das Letras Galegas y otros trabajos sobre autores de la literatura gallega.En concreto, la publicación cumplirá cuatro décadas con la monografía As Letras Galegas na Encrucillada

Esta publicación especial se presentará en un acto que comenzará a las 19,30 horas y al que asistirá el presidente de la RAG, Víctor Freixanes. También estarán el director y la secretaria de la revista, Pedro Castelao y Marisa Vidal, así como al primer director de la publicación, el académico Andrés Torres Queiruga.

Encrucillada surgió en 1977 "buscando el diálogo entre la fe y la cultura, en lengua gallega y desde una mirada gallega", apuntan desde la institución académica. No obstante, recuerda que se incluyen en ella aspectos culturales, sociales, políticos y económicos, además de los teológicos. 
 

La RAG celebra los 40 años de la revista Encrucillada
Comentarios