lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Rafael Amargo puso "las almas en común" en Lugo al ritmo de ‘Dionisio’

Rafael Amargo, en su actuación en Lugo. SEBAS SENANDE
Rafael Amargo, en su actuación en Lugo. SEBAS SENANDE

El bailarín y coreógrafo presentó en el auditorio Gustavo Freire su último espectáculo, en el que fusiona la danza clásica y el flamenco

Dionisio, el dios de la fertilidad y el vino, es un "ser mágico, complejo, manipulador, emocionante y uno de los más grandes de la mitología griega", señaló Rafael Amargo sobre su espectáculo Dionisio, la vid ...y mil noches, que une el flamenco con la danza clásica y contemporánea y del que es director y protagonista.

Esa fusión se adueñó este sábado del auditorio Gustavo Freire, donde presentó esta obra en la que "el mito de Dionisio lo he exagerado un poco. Si se acostaba con uno, pues yo con 20. Lo he elevado a la categoría de arte. Los dramaturgos lo han escrito pensando en mí, en lo que yo soy como ser humano, mi parte canalla, loca y gamberra", señaló el bailarín al periodista Nacho G. Menéndez en una entrevista a El Progreso.

Dionisio concede a los humanos la felicidad suprema de la bacanal que nos conduce "a poner las almas en común", según explicó. "La obra va sobre Apolo y Dionisio, sobre los apolíneos y los dionisíacos, es decir, la geometría, las líneas, lo correcto, todos los días madrugar; y el otro, que era un golfo. A mí me ha tocado el golfo, como te puedes imaginar", resumió Amargo.

Rafael Amargo puso "las almas en común" en Lugo al ritmo de ‘Dionisio’
Comentarios