sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

El rabadense Pepe Coira, nominado a mejor guionista en los premios Iris por la serie 'Hierro'

Pepe Coira. AEP
Pepe Coira. AEP
La casa de papel es la producción que más nominaciones acumula con un total de cinco

El rabadense Pepe Coira consigue la nominación a mejor guionista en los premios Iris por su trabajo en la serie Hierro, dirigida por su hermano Jorge Coira.

Arde Madrid, Hierro, La casa de papel, La caza Monteperdido, Matadero y Presunto culpable competirán por el premio a la mejor ficción de la televisión.

La casa de papel, con cinco nominaciones, es la producción que acumula más candidaturas a los premios Iris 2019, los galardones con los que la Academia de las Ciencias y las Artes de TV corona a los mejores programas y profesionales de la televisión española.

La serie de Netflix encabeza el apartado de ficción con cinco nominaciones, seguida por Paquita Salas (también producida por Netflix), Hierro (Movistar+) y La caza Monteperdido (TVE), que acaparan cuatro candidaturas cada una.

Las nominaciones a mejor actor son para Alain Hernández, Álvaro Morte, Brays Efe, Darío Grandinetti, Isak Férriz y Pepe Viyuela; mientras que en la categoría de mejor actriz encontramos a Alba Flores, Belén Cuesta, Candela Peña, Inma Cuesta, Elvira Mínguez y Megan Montaner.

Alberto Chicote repite en el apartado de mejor presentador/a de programas con ¿Te lo vas a comer?, junto a David Broncano (La Resistencia), Roberto Leal (OT), Anne Igartiburu por Corazón, Cristina Pardo por Liarla Pardo y Juanra Bonet por Boom.

TVE y Antena 3 lideran las candidaturas con diecisiete cada una, mientras que Movistar+ y Netflix acumulan doce y nueve nominaciones.

El rabadense Pepe Coira, nominado a mejor guionista en los premios...
Comentarios