«Quería un tono emocional similar al de 'The Witch', pero nuevo»

Daniel Díaz junto a Gloria Tejero, su compañera de 60 Ráfagas. AEP

El lucense Daniel Díaz está nominado en el Fimuciné por su partitura original para

LUGO. El compositor lucense Daniel Díaz está nominado en la categoría de mejor partitura original para un cortometraje en el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que hizo pública su sección oficial de seleccionados.

«Estoy muy agradecido e ilusionado por este reconocimiento. Cualquier nominación es positiva y avala mi trabajo, hace que empiece a sonar mi nombre en el mundo. Todo esto lleva a que me llamen para más trabajos», expresó el nominado compositor.

Díaz escribió la música original que conforma la banda sonora del cortometraje Insidia de Paco Ruiz. Además es parte de la productora creativa con base en Lugo, 60 Ráfagas.

«Cuando empecé las conversaciones con el director, él ya tenía una idea clara. Quería un tono emocional que fuese similar al estilo visual de The Witch pero creando algo nuevo. La música es oscura y orgánica, con muy pocos instrumentos y mezclados entre ellos, desde violines a boles llenos de agua usados como si fuesen percusión. El proyecto se realizó a distancia pero se grabó en Lugo. Nos conocimos en el estreno del cortometraje en Barcelona», explicó Díaz sobre la inspiración y creación de su partitura original nominada.

Insidia, ambientada en 1883, es una historia sobre dos hermanos aldeanos que se esconden en los Pirineos tras una persecución. Silo, cansado de que su hermano Bruno lo meta siempre en líos, se plantea un dilema moral que cambiará sus vidas para siempre. «No tiene un género concreto. Hay toques de terror, hay rasgos de época pero es potencialmente un cortometraje dramático», puntualizó Díaz.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife celebra su duodécima entrega, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre, en la que han seleccionado un total de 21 cortometrajes, 6 documentales y 6 largometrajes de ficción. Entre los trabajos inscritos en la convocatoria, llegan piezas desde lugares como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Colombia o Polonia.

«Todavía no han puesto los nombres del resto de nominados pero, en la sección de largometrajes, suele haber grandes profesionales internacionales», sentenció Díaz sobre su potencial competencia de la que, hasta el momento, no tiene conocimiento.