viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

'Proyecto emperador' de Jorge Coira, entre las películas apoyadas por Cultura

Jorge Coira. EP
Jorge Coira. EP
La nueva película del director lucensees un thriller de espías producido por Vaca Films

La nueva película del director lucense Jorge Coira, 'Proyecto Emperador', es una de las ayudas a largometrajes que apoya el Ministerio de Cultura en su edición de 2020.

'Proyecto emperador' es un thriller de espías producido por Vaca Films, que está escrito por Jorge Guerricaechevarría. Coira es el director de la serie 'Hierro' y de películas como '18 comidas' y 'Eroski paraíso'.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho pública en la página web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) la resolución por la que se conceden las ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto convocada en 2020, entre los que se incluyen los trabajos de Ángeles González-Sinde, Eva Hache, Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Cesc Gay.

Para esta línea de ayudas, el ICAA ha destinado un presupuesto total de 40 millones de euros, con un incremento de 5 millones de euros respecto a la dotación de esta misma línea en 2019.

Entre los proyectos beneficiarios destacan, además de los citados, los de directoras como Icíar Bollaín, Laura Mañá o Daniela Fejerman, y los de directores como Isaki Lacuesta, Pablo Berger, Fernando Colomo, Jaime Rosales, Santiago Segura, Emilio Martínez-Lázaro o Salvador Simó.

'Proyecto emperador' de Jorge Coira, entre las películas apoyadas...
Comentarios