Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

El Progreso ofrece una mantelería de Sargadelos con motivos de Batitales

Detalle del estampado de la mantelería Batitales. EP
Detalle del estampado de la mantelería Batitales. EP

Está confeccionada en algodón de primera calidad y estampada con un diseño inspirado en el mosaico romano hallado en el centro de Lugo

El Progreso ofrece a sus lectores una mantelería exclusiva de la firma Sargadelos con motivos inspirados en el mosaico romano de Batitales hallado en la calle del mismo nombre del centro de la ciudad de Lugo.

La mantelería está confeccionada en algodón de primera calidad y estampada con motivos del mosaico de Batitales en el color azul cobalto que tradicionalmente ha utilizado Sargadelos, compañía asentada en Cervo, para decorar su prestigiosa cerámica.

El diseño es exclusivo para los lectores de El Progreso y ha sido desarrollado por el equipo de investigación de formas de Sargadelos basándose en el mosaico romano datado en los siglos III y IV después de Cristo que fue descubierto en el año 1842 en el centro de Lugo, concretamente en la Rúa Batitales o de las Dulcerías. Formaba parte de una de las principales domus de la ciudad romana y consistía en un rico conjunto decorativo de pinturas y mosaicos.

Para el diseño de la mantelería, Sargadelos se inspira en una de las cenefas exteriores del mosaico Oecus, donde destacan los círculos secantes formando cuadripétalos. Este mismo diseño Batitales se había aplicado a una vajilla creada años atrás para los lectores de este diario.

La mantelería se oferta en dos formatos, de 12 y de 6 servicios, con un estampado en cobalto exclusivo para El Progreso

La mantelería Batitales exclusiva para los lectores de El Progreso se presenta en dos formatos, de 12 servicios, con un mantel de 180 x 350 centímetros, y de 6 servicios, en el que el tamaño del mantel es de 160 x 200 centímetros. En ambos casos las servilletas son de 40 x 40 centímetros.

Los lectores que deseen hacerse con la mantelería tendrán que completar la cartilla que se publicará este domingo en las páginas del diario y hacer una reserva en su kiosco habitual. Por su parte, los suscriptores, solo deberán cubrir y enviar el cupón de pedido que se publica a tal efecto.

El Progreso ofrece una mantelería de Sargadelos con motivos de...
Comentarios