viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

El profesor monfortino Abel Veiga Copo publica su libro número 65

Abel Veiga Copo. AEP
Abel Veiga Copo. AEP

Hace unos días salía a la luz 'La prescripción en el contrato de seguro', único en su campo

Abel Veiga Copo publica su libro número sesenta y cinco. Hace unos días salía a la luz su última aportación doctrinal, un ensayo sobre la figura de la prescripción, en concreto “La prescripción en el contrato de seguro”, una obra única en su campo, sobre una figura tan fascinante como compleja dado que pocas instituciones gozan y atesoran en derecho el embrujo de la prescripción extintiva o liberatoria.

Este autor monfortino se ha especializado sobre todo en derecho mercantil, en ámbitos tales como el contrato de seguro, con más de dieciocho monografías, el derecho concursal en el que destacan sus obras sobre privilegios concursales y masa pasiva sobre todo, así como en el derecho de sociedades y de garantías reales. En los últimos meses han visto la luz cinco libros jurídicos.

El pasado mes de junio se editaba el ensayo El interés en el contrato de seguro, una monografía donde se cuestiona uno de los elementos vertebradores del seguro y que conjuntamente con el riesgo son los anclajes y basamentos de todo el edificio del contrato de seguro. Una obra de 620 páginas editaba bajo el sello de la prestigiosa editorial Civitas-Thomsonreuters.

En septiembre salía a la calle uno de sus ensayos más breves, 229 páginas, que busca el rupturismo y la discrepancia dogmática superando viejos dogmas y que versa bajo el título “Hacia una reconfiguración del contrato de seguro” y donde se cuestionan pilares y posicionamientos desde el argumento, las nuevas tecnologías de la contratación, pero también la predicción y la genética, el big data, sin perder siempre el fondo de la tutela del consumidor.

También antes del verano se publicó en este caso una obra también dirigida y escrita en parte por Veiga, donde la sensibilidad y el compromiso han sido la clave, un libro de reconocimiento y homenaje al guardia civil Germán Macía, amigo de la infancia y ejemplo de compromiso de su lucha contra la desgarradora enfermedad de la ELA y editado por Téofilo.

A ese libro le ha seguido también un manual docente y varios capítulos de libros en otros manuales o textos básicos de su disciplina.

Ahora mismo se halla embarcado en varios proyectos de publicaciones en el extranjero, en temas de garantías en Perú y en un libro sobre los fundamentos de la protección del consumidor y sus derechos constitucionales en Colombia. 

Igualmente está culminando la sexta edición de su obra más conocida el “Tratado de contrato de seguro”, una obra en varios volúmenes y que ralla ya las cinco mil páginas. Obra de referencia en la doctrina y en la práctica, y que entregará antes del verano.
 

El profesor monfortino Abel Veiga Copo publica su libro número 65
Comentarios