Miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.10.2018
El tiempo

Pilar Cernuda presenta en Vilagarcía su primera novela, 'Volveré a buscarte'

Pilar Cernuda ©J. M. C
Pilar Cernuda ©J. M. C

La autora estará arropada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y firmará ejemplares de la obra

LibroLa periodista Pilar Cernuda presentará este jueves su primera novela, Volveré a buscarte, en un acto en el Puerto de Vilagarcía de Arousa en el que estará arropada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. La autora, que narra en el libro la historia de una saga gallega que cruzó el Atlántico para atrapar un sueño, firmará previamente ejemplares en la librería Espacio Lector Nobel, de seis a siete de la tarde.

Volveré a buscarte es una historia de amor y olvido, de mujeres fuertes que saben que su familia depende de ellas, de sentimientos y de esperanza. "Los personajes no existen y sus vivencias no han sucedido. Pero casi todo lo que ocurre a unos y a otros son historias que he escuchado a lo largo de mi niñez y juventud a la infinidad de emigrantes de mi valle que regresaron a casa, así como a las familias que esperaron durante años su regreso, que en muchos casos nunca se produjo", explica la colaboradora de El Progreso.

Orgullosa de sus orígenes, Cernuda se siente gallega de Santiago, de Vigo y, sobre todo, del valle del Salnés, de donde es oriunda su familia materna. Tras escribir más de veinte libros de actualidad política, debuta en la novela con esta ficción que transcurre en la aldea de Ventós.

Pilar Cernuda presenta en Vilagarcía su primera novela, 'Volveré a...
Comentarios