jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

El periodista gallego Xabier Fortes recoge su Premio Ondas en Sevilla

Xabier Fortes tras recibir el Ondas al mejor presentador. DP
Xabier Fortes tras recibir el Ondas al mejor presentador. DP

La capital andaluza acogió la 64 entrega de los premios

 

Sevilla acogió este martes la entrega de los 64º premios Ondas, que por primera vez salieron de Barcelona por los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, como recordó el periodista Iñaki Gabilondo, que subrayó: "Da pena que las circunstancias que nos traen aquí son las que nos traen, pero bendita sea la circunstancia y disfrutemos de esto".

La lista de premiados la componen los periodistas Susana Griso, Àngels Barceló, Isabel Gemio, Josep Cuní y Xabier Fortes; el grupo Jarabe de Palo y el cantante Alejandro Sanz, las series Sé quién eres (Tele 5) y Las chicas del cable (Netflix).

También los actores Javier Gutiérrez y Josep Maria Pou y la actriz Blanca Suárez: los locutores Javier Peláez, Javi Álvarez y Antonio Martínez; el espacio 180º de Radio 3 de RNE y los servicios informativos de las emisoras de radio en Cataluña (Catalunya Ràdio, RAC 1, SER, RNE, COPE y Onda Cero).

Los Ondas Nacionales de televisión fueron para el espacio “Aquí la Tierra” de RTVE; “Ochéntame otra vez: El Sueño Olímpico” de RTVE, Josep Cuní y Xabier Fortes (ex aequo como mejor presentador); El festival Sónar (mejor espectáculo musical), una mención especial a la figura de Camarón de la Isla, el documental “Die Letzten Männer von Aleppo” de la televisión alemana Südwestrundfunk, la cadena ARTE de Francia por el docudrama radiofónico “De guerre en fils”, la cadena alemana ARD y la agencia Sra. Rushmore por su anuncio para Flex como mejor campaña de radio completan la lista de premiados.

Los Ondas, los galardones decanos de radio y televisión que se conceden en España, premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica y televisión.

En esta edición de estos premios, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se han presentado más de 400 candidaturas de más de 15 países de todo el mundo, el récord histórico en número de inscripciones.

El periodista gallego Xabier Fortes recoge su Premio Ondas en...
Comentarios