La película 'Eroski Paraíso' se estrena el viernes en siete salas gallegas

Códex en Lugo y los multicines de Viveiro proyectarán el filme dirigido por Jorge Coira
Miguel de Lira y Patricia de Lorenzo, en una escena de 'Eroski Paraíso'. NÚMAX
photo_camera Miguel de Lira y Patricia de Lorenzo, en una escena de 'Eroski Paraíso'. NÚMAX

Después de su éxito como obra teatral, Eroski Paraíso da el salto a la gran pantalla de la mano de los directores Jorge Coira y Xesús Ron. El filme, una producción de Chévere y Ojo Vivo, llegará el viernes a siete cines gallegos.

Las primeras localidades que acogerán el filme a partir de esa fecha son Códex (Lugo), Viveiro, Númax (Santiago), Dúplex (Ferrol), Multicines Norte (Vigo), el Teatro Lauro Olmo (O Barco de Valdeorras) y los Cines Seixo (Marín). En las próximas semanas Eroski Paraíso también podrá verse en Ribadeo, As Pontes, Caldas de Reis, A Coruña, Cee, A Rúa, Verín, Leiro o A Estrada.

En la película se narra la historia de Álex (Cris Iglesias), una nueva cineasta, que decide hacer un filme sobre la historia de sus padres. Eva (Patricia de Lorenzo) y Antonio (Miguel de Lira) se conocieron en la sala de fiestas Paraíso en el año 1989, se casaron y tuvieron una hija.

Ahora están divorciados, llevan años sin verse y la antigua discoteca donde se conocieron es un supermercado Eroski. El filme es el retrato de una generación que lo tuvo todo al alcance de la mano pero que caminó por la vida como si recurriera el corredor de un supermercado, una metáfora viva de la transformación social que tuvo lugar en los últimos 35 años en España.

"Eroski Paraíso" nació como una obra de teatro creada por la compañía Chévere (Premio Nacional de Teatro 2014) que, después de una gira de varios años por España y de más de 30.000 espectadores, el director rabadense Jorge Coira y Xesús Ron deciden convertir en largometraje. La obra está basada en historias reales que sucedieron en el Paraíso, una famosa sala de fiestas de Muros que cerró en 1990 y que al final fue convertida en un supermercado.

Comentarios