domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Paulo Coelho, el peregrino a Compostela que cogió el bus en O Cebreiro

El escritor Paulo Coelho camina por los pasillos del Hostal dos Reis Católicos en el día de San José
El escritor Paulo Coelho camina por los pasillos del Hostal dos Reis Católicos en el día de San José
El autor brasileño visita Santiago para llevar a cabo su la fiesta que anualmente celebra por el día de San José en diferentes ciudades del mundo

El escritor Paulo Coelho, uno de los autores brasileños más leídos y autor de "Peregrino a Compostela" (1987), una de las obras que lo lanzó a la fama, ha admitido hoy, precisamente a los pies de la catedral de Santiago, que no ha concluido el Camino y que su caminata de peregrinación se acabó en O Cebreiro.

"Mi Camino se acabó en O Cebreiro", junto a la figura de bronce del peregrino, dijo el escritor, quien indicó que llegó en autobús a Santiago de Compostela desde ese enclave montañoso de la provincia de Lugo.

Paulo Coelho no se plantea terminar el Camino de Santiago ni volver a recorrerlo, porque "encontré lo que buscaba", señaló.

"Es curioso, porque Peregrino de Compostela es un libro muy emblemático para el Camino", dijo quien está en posesión de la Medalla de Oro de Galicia e incluso tiene una calle con su nombre en Santiago de Compostela.

"Llegué al Cebreiro y cumplí el objetivo del Camino", comentó el afamado autor brasileño residente desde hace años en Ginebra (Suiza).

El escritor, uno de los más leídos del mundo con obra traducida a 80 idiomas, se encuentra hoy en Santiago de Compostela para conmemorar el día de San José, una fecha de especial significado para él, razón convoca por esta fecha en un lugar distinto a sus amigos repartidos por el mundo y les organiza una fiesta, en la que se incluye oración en diferentes idiomas, comida y música.

El origen de esta convocatoria es el deseo del escritor de "pagar" él mismo la promesa que su madre realizó cuando superó los graves problemas en el momento del parto en la maternidad de San José de Río de Janeiro. Entonces, el bebé Paulo tuvo problemas momentos antes del nacimiento al anudársele al cuello el cordón umbilical. "Nací muerto", afirmó el autor.

Para Paulo Coelho la reunión de Santiago de Compostela es "un momento de celebración de la amistad", una fiesta "íntima" que comenzará con una oración en varias lenguas.

El autor carioca admitió que escribe cada dos o tres años para sacar una nueva obra al mercado aunque ahora mismo no tiene proyecto alguno entre manos.

Coelho también habló durante su comparecencia hoy ante la prensa de "Adulterio", su última obra publicada el pasado mes de agosto y explicó que el origen de escribir sobre un tema distinto al espiritualismo, que hasta ahora estaba en el trasfondo de sus libros, se ha debido a las sugerencias que el escritor tiene en las redes sociales. Nada menos que 36 millones de personas, 20 millones en Facebook y 10 en Twitter, según dijo él mismo.

Paulo Coelho, el peregrino a Compostela que cogió el bus en O Cebreiro
Comentarios