Lunes. 27.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 27.05.2019
El tiempo

Patricio Pron gana el Alfaguara con un libro de amor en tiempos de Tinder

El escritor argentino Patricio Pron. EFE
El escritor argentino Patricio Pron. EFE

El premio está dotado con 154.000 euros

Patricio Pron, con su novela Mañana tendremos otros nombres, ganó el XXII Premio Alfaguara -dotado con 154.000 euros- por una obra que narra una "fascinante autopsia de una ruptura amorosa".

Pron explicó que el origen de este texto le vino a raíz de sus experiencias personales y las de amigos que "regresaban al mercado de la soltería" a una edad cercana a los 40 y descubren que las formas en las que "establecían contactos han cambiado por completo".

Para el escritor, el motivo de este libro es el de indagar en "aquello que confluye en el amor de hoy en día y que no se piensa mucho", como pueden ser los dispositivos tecnológicos o aspectos económicos.

"El amor está cambiando, hay nuevas formas de unión, y cada vez es más difícil imaginar un final feliz", lamentó el autor.

"Esto se ha vuelto cada vez un problema más acuciante: un día iba en el metro y me fijé en que había un montón de personas descartando personas en Tinder. ¿Qué implicaciones puede tener que una pareja sea mediada por un algoritmo del que no sabemos nada?", cuestionó el escritor argentino.

Patricio Pron gana el Alfaguara con un libro de amor en tiempos de...
Comentarios