jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

La lucense Teresa Vilariño presenta un libro sobre María de Nazaret

Jesús Fernández, Teresa Vilariño y Blanca García Montenegro, en O Vello Cárcere. XESÚS PONTE
Jesús Fernández, Teresa Vilariño y Blanca García Montenegro, en O Vello Cárcere. XESÚS PONTE
La autora, que estuvo acompañada en O Vello Cárcere por la presidenta del Grupo El Progreso, incide en la vertiente humana de la madre de Jesucristo

"En este libro van a descubrir un poco más a María, la madre, la mujer, la persona... no la Virgen, ni la mártir, ni la célibe", así explica la lucense Teresa Vilariño el contenido de María de Nazaret. Datos del Nuevo Testamento sobre la madre de Jesús.

Visiblemente emocionada y arropada por decenas de personas, Vilariño presentó este martes en O Vello Cárcere su libro en un acto que contó con la participación de Jesús Fernández, director del Movimiento Bíblico Diocesano de Lugo, del que la autora formó parte. "Llama la atención el esfuerzo didáctico y de divulgación de esta cuidada edición que consta de mapas y cuadros hipnóticos que nos van a ayudar a acercarnos a la María de la Tierra. Teresa se aproxima a ella usando la antropología cultural para entender el contexto de una mujer de hace 2.000 años, una judía en Palestina. De ese modo nos ayuda a comprender mas allá de los conceptos espiritualistas y a acercarnos a la realidad científica de los textos bíblicos", precisó Fernández.

"Creo que hay mucha hambre de Dios en el mundoy que los textos religiosos tienen que llegar también a los seglares"

En el evento intervino además Blanca García Montenegro, presidenta del Grupo El Progreso y amiga de la infancia de la escritora, a la que definió como "una persona inquieta, trabajadora, que no se rinde jamás y que llega al corazón por su personalidad luchadora".

Teresa Vilariño agradeció las palabras de apoyo recibidas y confesó que escribir este libro ha sido un reto personal. "Un día se me abrieron los ojos y aprendí a mirar la Biblia de otro modo. Descubrí todo lo que nos traslada. Creo que hay mucha hambre de Dios en el mundo y que los textos religiosos tienen que llegar también a los seglares".

INVESTIGACIÓN. La lucense aseguró que en la escritura de su obra "ha tenido mucho que ver la providencia", pero también ha contado con un arduo trabajo de investigación. "He utilizado textos de grandes exégetas bíblicos para que los lectores puedan sacar su propio retrato de María, una persona del pueblo que, sintiéndose cristiana y plenamente capacitada para trasmitir lo mismo que ella recibió, ofrece un aspecto hasta ahora reservado a unos pocos pero en el que todos pueden encontrarse. Esto no significa que estemos hablando de una vida escondida. Solo que nos gusta verla viviendo entre nosotros, como una persona normal, para sentirnos, al mismo tiempo y con su sola presencia, un poco más libres en nuestra propia condición", dijo la autora.

La lucense Teresa Vilariño presenta un libro sobre María de Nazaret
Comentarios