"No nos preocupa el género musical, solo sentirnos cómodos tocando"

Beach Avenue presenta este sábado a las 22.30 horas en la sala Tebras 'GRiT', un disco producido por Iván Ferro
G
photo_camera Beach Avenue. XESÚS PONTE

Los amigos de mis amigos son mis amigos. De una forma resumida fue así cómo se formó Beach Avenue, la Avenida de la Playa, un grupo de tres chavales lucenses solo medio conocidos, en un principio, que acabaron conociéndose del todo con el lenguaje de la música.

Los Beach Avenue tienen solo 17 años y son Lois Barreiro Fontaíña, bajista; Iñaki Santiso Garrido, batería, e Iago Carreira Rodríguez, guitarrista y voz. Los tres tocarán este sábado, desde las diez y media de la noche, en la sala Tebras, de Lugo. Las entradas cuestan 8 euros y se pueden adquirir en reservaentradas.com, el bar Gol, Autodelfin y también Actitudy Concept Store.

"Iago e Iñaki iban al mismo instituto y se conocían solo de vista. Los dos sabían que Iago tocaba la guitarra e Iñaki, la batería, pero hasta hace casi dos veranos no se juntaron a tocar en casa de Iñaki. Fue ahí cuando empezaron a pensar en hacer un grupo en serio y, entonces, Iago contactó conmigo porque ya nos conocíamos del Conservatorio, y poco a poco empezamos a hacer nuestras canciones y a dar conciertos, empezando por el bar Gol y pasando por la sala Jagger, el Clavi y ahora la sala Tebras", cuenta Lois, el bajista.

Beach Avenue hace rock alternativo pero, si tienen que buscar una etiqueta, pueden añadirle algún apellido más a su música como grunge, punk rock o metal.

"Nos centramos bastante en la música grunge, el punk rock y el metal también, pero hacemos las canciones sin preocuparnos por el género musical. Solo nos interesa estar cómodos tocándolas y lo creativos que podemos llegar a ser basándonos en nuestra inspiracion y nuestros conocimientos", afirma el cantante, Iago.

DISCO. Ahora sacan nuevo disco, GRiT, que estrenarán este sábado en la Tebras, pero ya antes hicieron otras grabaciones.

"Sacamos bastantes demos a lo largo de nuestro primer año, luego tuvimos la oportunidad de grabar dos sencillos y, a finales del año pasado, pudimos trabajar con Iván Ferro, de Kollapse Stvdio, con el que grabamos y que también produjo el disco", añade Iago Carreira. 

Esta noche se conocerán las canciones de su primer álbum, cuya portada fue ilustrada por Leandro Barea.

"Enfocaremos el concierto en el nuevo disco, en el que hubo mucho trabajo", indica Iñaki, el batería del grupo. 

Comentarios