La Alfombra Mágica: "Nos planteábamos hacer versiones en bodas, pero hicimos temas propios"

El grupo lucense toca este sábado, a las diez y media de la noche, en la sala Jagger.  Pretende recaudar fondos para grabar su primer disco en breve
G
photo_camera Sira Goyanes, Ben Rose y Carlota Corredoira, antes de la incorporación de Diana Abad. MIGUEL Á. GOYANES

En este grupo mandan las mujeres. Es de los pocos que pueden decir eso. Además, ellas son las que tocan y el chico es el que canta. Hay una batería, Sira Goyanes; una guitarrista, Carlota Corredoira, y una bajista, Diana Abad. El cantante se llama Ben Rose. Los cuatro son de Lugo y se hacen llamar La Alfombra Mágica. Tocan esta noche, a las diez y media. La cita es en la sala Jagger, en la lucense Rúa da Cruz (a 5 euros, la entrada anticipada, y a 7, en el local).

"Esta es la segunda vez que tocamos en solo tres meses. La primera vez fue el 3 de febrero y lo que pretendemos es recaudar algo de dinero para producir un disco y presentar los temas nuevos que acabamos de componer", resume Sira Goyanes, la batería.

Los cuatro integrantes de La Alfombra Mágica son veinteañeros. La más joven es Sira, con 21; el más mayor, Ben, con 28. El grupo —que tiene su local de ensayo en O Corgo— se formó hace todavía poco tiempo y surgió de la amistad entre Sira y Carlota, compañeras del Conservatorio de Lugo, donde ambas estudiaron Guitarra.

"Carlota y yo ya nos conocemos desde hace muchos años porque coincidimos las dos estudiando Guitarra en el Conservatorio. Luego Carlota conoció a Ben y se unió con nosotras. Finalmente, pensamos que sería necesario meter un bajo y, después de varios contactos, dimos con Diana. Así se formó el grupo", dice Sira.

La Alfombra Mágica hace indie rock. Entre sus influencias, están grupos como Arde Bogotá, de donde cogerían las percusiones; La M.O.D.A., de los que admiran sobre todo sus letras; Sidonie y, también, los estadounidenses Neon Trees, de los que es un gran seguidor Ben, el cantante, que tiene vínculos con este país.

"Al principio, no teníamos muy claro lo de montar un grupo de indie rock. Queríamos tocar y nos planteábamos hacer covers [versiones] para tocar en bodas canciones de otros músicos, no nuestras. Pero, poco a poco, empezaron a surgir temas nuestros en los ensayos, vimos que eso nos daba muy buen feeling y decidimos dar el paso", cuenta la batería.

La Alfombra Mágica piensa tocar esta noche trece temas propios "pero tenemos también alguno más", apunta Sira. En el disco, incluirán doce. Las letras son, en su mayoría, del cantante. La música la hacen entre todos.

"Hablamos del amor, de la muerte, de la búsqueda de tu camino, de las cosas cotidianas que nos gustan.... De la vida, en fin", sentencia Sira.