jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Netflix rueda una serie de misterio en O Corgo con Tamar Novas

Tamar Novas. NATALIA VÁZQUEZ (Netflix)
Tamar Novas. NATALIA VÁZQUEZ (Netflix)
El desorden que dejas se filma desde el domigno en la Casa Grande da Fervenza

La plataforma Netflix está rodando la serie de misterio El desorden que dejas en la Casa Grande da Fervenza, en O Corgo, desde el pasado domingo. El trabajo se viene realizando tanto en el interior del establecimiento hostelero como en el interior.

El actor compostelano Tamar Novas (Altamar, Fariña) encabeza un reparto en el que destacan Inma Cuesta (Criminal, Arde Madrid, La novia) y la ganadora de un Goya, Bárbara Lennie (Magical Girl, El reino).

"¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?", dice la nota que Raquel (Inma Cuesta), la profesora que acaba de llegar a un instituto, encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el centro situado en el pueblo de su marido, Germán (Tamar Novas). Su ilusión por impartir clase se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

Bárbara Lennie interpretará a Viruca, una enigmática profesora. Raquel y ella se verán envueltas en amenazas, mentiras y misterios.

El desorden que dejas es un thriller ambientado en el entorno rural de Galicia, una narración que combina drama y suspense. La serie se basa en una historia que en 2016 se alzó con el premio Primavera de Novela. Su autor, Carlos Montero, debuta en la dirección con su propia historia en una producción de la coruñesa Vaca Films y que se estrenará en Netflix. Montero cuenta con una consolidada trayectoria como guionista, ha participado en series como Física o química, Al salir de clase, El comisario y más recientemente Élite.

El reparto de El desorden que dejas se completa con Arón Piper (Élite), que dará vida a Iago, uno de los alumnos del instituto y Roberto Enríquez (Vis a vis, El embarcadero), que será Mauro, el marido de Viruca.

El equipo de guionistas está formado por el propio Carlos Montero, así como por Javier Holgado y Andrés Seara. Al proyecto se suman también los directores Silvia Quer y Roger Gual para colaborar con el realizador.

El desorden que dejas es la primera serie de producción original de Netflix que se rueda en Galicia. Actores y técnicos llevan un mes filmando en la comunidad.

Netflix rueda una serie de misterio en O Corgo con Tamar Novas
Comentarios