sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Murado impartirá un taller en su estudio de Jersey City

Antonio Murado. HIJOS DE RIVERA
Antonio Murado. HIJOS DE RIVERA

12 Miradas y Riverside abre el plazo para participar en esta actividad, que será en octubre

El pintor Antonio Murado, nacido en Lugo, impartirá un taller destinado al gremio de las artes plásticas y decorativas en su propio estudio en Mana Contemporary, Jersey City, dentro del programa 12 Miradas y Riverside de Hijos de Rivera. La convocatoria para participar está abierta hasta finales de julio y la actividad comienza el 4 de octubre de este año.

El programa convoca a doce alumnos becados y seleccionados por el artista Antonio Murado –seis de ellos de nacionalidad española o de otros países con residencia en España y seis alumnos residentes en EE.UU– para compartir su trabajo artístico con la intención de indagar en el proceso creativo a través de un ejercicio de desconexión de la propia obra y el vaciamiento del yo bajo el título "Original, versión, interpretación... copia..." en las instalaciones del Mana Contemporary.

Ubicado en un almacén de tabaco de la década de 1920, el espacio insignia reúne estudios de artistas, espacios de exhibición y servicios auxiliares en un solo lugar, facilitando el diálogo y la colaboración. Los visitantes tienen acceso a un centro creativo completo y transparente. La estructura de colmena integrada permite un intercambio libre de ideas entre artistas. Los profesionales que se especializan en una variedad de disciplinas trabajan juntos en un entorno de pensamiento avanzado que fomenta la experimentación, la colaboración y la inspiración mutua.

Antonio Murado captó la atención del sector artístico nacional haciéndose en 1995, con la obtención de la beca de creación artística en el extranjero Unión Fenosa-Macuf, que disfruta de una estancia en Nueva York, ciudad en la que se instaló definitivamente.

Considerado por la críticia especializada como uno de los pintores españoles de mayor proyección internacional, el proyecto artístico del lucense ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales en instituciones de países como Alemania, Canadá o Estados Unidos.

Murado impartirá un taller en su estudio de Jersey City
Comentarios